septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ofensiva de Yuli/Aledmys catapulta a los Astros sobre Marineros en Seattle

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston se repusieron de la derrota el lunes y terminaron llevándose la serie en Seattle ante los Marineros, ganando sus compromisos de martes y miércoles, este último con abultado marcador de 11-4 a costa del All Star nipón Yusei Kikuchi, a quien le fabricaron cuatro carreras en cinco episodios.

Los naranjas pegaron 40 hits (incluyendo 6 cuadrangulares) anotaron 27 carreras en los tres encuentros, poniendo su número total de victorias en la temporada en 63, mejor récord del joven circuito empatado con los Medias Rojas de Boston.

Yuli Gurriel empinó su onceno vuelacercas de la campaña, además su biangular número 23 y alcanzó las 62 remolcadas. Aledmys Díaz pegó de 5-2, con doblete, tres remolcadas y anotada, mientras Yordan Álvarez no corrió igual suerte y se fue en blanco en cinco turnos oficiales (dos por la vía del ponche). El tunero también recibió boleto.

Desde el montículo el veterano Jake Odorizzi trabajó 5.1 tercios de cinco hits y tres carreras limpias, regaló un boleto y ponchó a un trío de rivales para agenciarse el triunfo y poner su récord personal en (4-5). El bullpen visitante, a excepción de Cristian Javier, trabajó en gran nivel, pese a que las probabilidades de victoria jamás corrieron peligro.

Hoy jueves los Astros tendrán día de descanso, mientras se preparan para disputar cinco encuentros en el oeste de la Liga Nacional (Gigantes y Dodgers) todo el fin de semana y principios de la entrante, con un día de traslado intercalado, programado para el lunes.

A %d blogueros les gusta esto: