septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La incorporación de Chapellí con Campeche es inminente

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Según fuentes de Pelota Cubana y la página de Twitter (Toros de Camagüey), el jardinero agramontino Loidel Chapellí Jr acaba de llegar a México para incorporarse con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol. El patrullero antillano podría ver acción con con las escuderia mexicana en el futuro cercano.

El guardabosques agramontino es hijo del ex pelotero de los Toros, Loidel Chapelli. A la hora posee enormes cualidades, que pudieron haber formado parte importante, a la hora de pensar en insertar peloteros cubanos en la liga panameña de beisbol. Aunque estuvo de viaje a Panamá para jugar con el equipo de Los Santos de la liga de ese pais, el joven regresó a Cuba sin ver acción en el país canalero.

«El Torito», como algunos le llaman, estuvo en la lista de 34 peloteros que la FCB le había enviado a la MLB. Su actuación en el circuito azteca podría ser un puente para poder dar el salto hacia la liga japonesa, pero con solamente ocho juegos para exhibir sus talentos en la LMB, lo dudo.

La temporada pasada en la Serie Nacional y en 74 juegos bateo .317 con siete cuadrangulares, 20 tubeyes, 35 empujadas y un slash line de .442/.496/.938. En el 2016 el joven fue nombrado el jugador del año y el jugador más valioso de la Copa Mundial de Sub 15.

Con nueve días quedando en la temporada regular del circuito azteca, la pregunta más grande es, por qué? Una viaje del prospecto a México para jugar con Campeche con solamente ocho juegos quedando en el calendario para Campeche.

A %d blogueros les gusta esto: