septiembre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Seattle se revela en las postrimerías y arrebata triunfo al bullpen de Houston

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Los Marineros de Seattle sacaron ventaja de su condición de anfitriones, y empujados por el apoyo de 15,162 aficionados, pudieron borrar una diferencia de siete carreras en contra ya pasado el primer tercio del encuentro. Los Astros comenzaron bien agresivos, ligándole seis rayitas en la misma primera entrada al abridor local Darren McCaughan, diferencia que se extendió en la parte alta de la cuarta, cuando el boricua Martin Maldonado sacó la pelota en solitario; también ante McCaughan.

Los locales sin embargo no se quedaron de brazos cruzados y en la conclusión de esa propia entrada anotaron de golpe tres carreras, todas empujadas por doblete del receptor Cal Raleigh con casa llena. El talentoso Luis García, iniciador designado por Dusty Baker para el encuentro, pudo sostenerse y completar el episodio, sin embargo una entrada más tarde, con el marcador 8-3 para los naranjas, el antesalista Kyle Seaguer le botó la esférica a Garcia con dos compañeros en circulación para el segundo racimo de tres anotaciones en innings corridos. El venezolano no pudo completar las cinco entradas y tuvo que ceder el montículo a Bryan Abreu, quien tampoco estuvo excepto de daño.

Precisamente fue el bullpen de los visitantes los que arruinaron la victoria en las postrimerías del choque, con pobres actuación de Ryan Stanek (blown save y derrota) y Brooks Raley. Ambos relevistas permitieron dos carreras percapita, con las cuales los Marineros totalizaron 11 y superaron 11-8 a sus oponentes.

Por los Astros el cubano Yordan Álvarez de 4-1, con anotada y empujada. También se tomó un ponche y recibió un boleto. Su compatriota Yuli Gurriel de 3-0, con boleto, ponche y anotada. La serie continúa hoy en Seattle, y los derechos Lance McCullers jr (Astros) y Chris Flexen (Mariners) están anunciados por ambos bandos.

A %d blogueros les gusta esto: