septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros coquetean con el No Hitter e iran hoy por la barrida en Houston.

Foto (Fox Sports)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Framber Valdez trabajó seis capítulos completos sin conceder hits ni carreras y llevó a los Astros a una victoria de cuatro carreras por una sobre sus archirrivales del norte de Tejas: Los Rangers. El joven ace dominicano no gozó de gran comando (seis boletos otorgados), pero se las arregló para caminar dos tercios del encuentro y dejar el mismo con ventaja de 3-0 al momento de abandonar el montículo. Propinó además cuatro ponches y redujo su efectividad hasta 2.97.

Sus relevos, Bryan Abreu, Ryne Stanek y Ryan Pressly, lo hicieron de manera excelente en los últimos tres inning del juego para preservar la ventaja y catapultar a los Astros a su victoria 60 de la temporada. Pressly recibió un cuadrangular del cubano Andy Ibáñez que se convirtió en la primera carrera limpia que le marcan desde el 29 de mayo pasado, hace ya casi dos meses.

A la ofensiva destacó el bateador designado Yordan Álvarez, quien no pudo ser puesto out en toda la noche. El tunero se fue de 2-2 con boleto, par de remolques y anotada. Entre sus dos imparables estuvo el vuelacercas 18 de la actual campaña. Yuli Gurriel entre tanto se fue de 3-1, con doble (22), base por bolas y anotada. Por el bando rival Adolis García se fue en blanco en tres ocasiones, además ganó un boleto.

Fue el octavo triunfo de Houston sobre sus eternos contrincantes, y ahora la gran rivalidad tejana del béisbol se encuentra 8-3 en favor de los Astros, aunque el balance histórico se mantiene favorable a los de Arlington 123-103.

Mañana se cierra la serie en Minute Maid Park, y los locales dependerán de su estelar veterano Zack Greinke en el montículo, mientras los Rangers responderán con un bullpen day, el cual iniciaran con el zurdo Taylor Hearn.

A %d blogueros les gusta esto: