septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jeter: “Tenemos el compromiso de apoyar al pueblo cubano. “

Por: Yoandy Castaneda Lorenzo

“No voy a hablar por los otros equipos, pero nosotros teníamos que hacerlo”, enfatizó Derek Jeter, CEO del equipo

“Tenemos el compromiso de mostrar nuestro apoyo a la lucha del pueblo de Cuba, no solamente por los cubanoamericanos que viven en Miami, sino por los trabajadores dentro de la propia organización”, dijo a Pelota Cubana el miembro del salón de la fama Derek Jeter, CEO de los Marlins.

En el segundo juego de la serie con los Padres de San Diego, el montículo del Loan Depot Park mostró el mensaje “Patria y Vida”, nombre de la cancion que se ha convertido en una especie de himno en las manifestaciones contra la dictadura castrista tanto dentro como fuera de la isla. En las propias grandes ligas, muchos peloteros se han hecho eco de la crítica situacion que viven los Cubanos, masacrados por las fuerzas represivas del regimen comunista.

“No voy a hablar por los otros equipos, pero nosotros teníamos que hacerlo”, enfatizó Jeter.

Entretanto Eddy Rodríguez, entrenador de receptores de la novena de la pequeña Habana, utiliza una gorra también con el alegórico mensaje.

Durante los entreinnings de los juegos anteriores se ha proyectado el videoclip de la canción en la pantalla del estadio, mientras el público tarareaba el estribillo, a manera de consigna, con un sentimiento marcado por aquellos que se enfrentan a militares, policias y fuerzas êlites del castrismo, en las calles de la isla para pedir libertad y democracia.

A %d blogueros les gusta esto: