septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El cubano Orlando Rodríguez vuelve al ruedo, ahora como Mellizo.

Ciudad de Panamá, Panamá- El lanzador Orlando Rodríguez quién fue dejado libre por los Reds de Cincinnati en junio de 2020, llegó a un acuerdo de Ligas Menores el 13 de Julio de 2021 con Twins de Minnesota.

El serpentinero cubano fue colocado de una vez como abridor del equipo de Clase A de la organización los Fort Myers Mighty Mussels el sábado 17 contra los Jupiter Hammerheads de los Miami Marlins. En ese choque el equipo del cubano resultó el ganador y Orlando lanzó por espacio de siete entradas donde recetó un total de seis ponches, regaló un boleto y permitió una sola carrera para así llevarse su primera victoria. El antillano realizó 93 picheos y 62 de ellos fueron en zona buena.

Antes de lograr rubricar su firma en este contrato con la franquicia de los Mellizos, Rodríguez se encontraba lanzando en la Frontier League, una liga independiente de los Estados Unidos. Ahí, el cubanito tenía récord de 4-1 y una efectividad de 2.44 en más de 50 innings lanzados.

¿Quién es Orlando Rodríguez?

Orlando Rodríguez nació en 1995 en en la Ciudad de La Habana, donde comenzó a jugar béisbol a la edad de 7 años en los terrenos del Nicolás Reyes de Centro Habana.

A la edad de 16 años salió del país y se estableció en la ciudad de Miami donde terminó su preparatoria en Coral Gables Senior High, la misma dónde Yonder Alonso, Mike Lowell, Eli Marrero, Mike Fuentes, Eddy Rodríguez y Andrew Cabezas jugaron en algún momento de su vida estudiantil.

La universidad de St. Thomas le dió la oportunidad para jugar béisbol colegial y durante tres temporadas con los Bobcats ganó 27 partidos y recetó 262 ponches. Esos numeritos lo ayudaron a a ser seleccionado en el primer equipo de su conferencia en el 2018 y 2019.

Precisamente durante el 2019 fue seleccionado como all American en la pretemporada y fue ranqueado en el noveno puesto en toda la nación en victorias con 11. A pesar de que el béisbol colegial se juega con bate de aluminio el cubano dejó una efectividad de 2.63 y retiró a 113 bateadores por la vía de los strikes, en tan solo 95 entradas.

Durante la Serie Mundial de Avista NAIA Rodríguez lideró el torneo en entradas lanzadas con 15, en victorias con 2 y en ponches con 21, actuación que llevó a la Universidad a un juego de campeonato por segunda ves en la historia.

Sin dudas nunca dejó de trabajar para volver lo más fuerte posible, el joven de 25 años, está demostrando que está para grandes cosas, solo necesita la oportunidad.

Anderson Vargas.

Sígueme en Twitter : @PiratesCoverage

A %d blogueros les gusta esto: