Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Miami Marlins se unen al clamor de Patria y Vida.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Desde los sucesos del pasado 11 de julio, cuando miles de manifestantes salieron a protestar por las calles de Cuba exigiendo libertad y fueron masacrados por fuerzas represivas del régimen castrista; millones de personas y organizaciones alrededor del mundo se han hecho eco de la situación en la isla y los Marlins no han sido la excepción.

La franquicia del sur de la Florida fue una de las primeras en manifestar su apoyo con el pueblo cubano y con la comunidad de Miami cuando el día 12 de julio público una foto en Twitter con la bandera cubana y el mensaje de “Patria y Vida” en la pantalla del estadio.

Hoy, en la primera serie que albergará el coloso en la pequeña habana desde los sucesos, la organización de Grandes Ligas volvió a dejar clara su postura al rubricar el mensaje de Patria y Vida en el montículo del loanDepot Park.

Otra muestra del compromiso de Los Marlins con la situación que afrontamos los cubanos fue durante la tercera entrada cuando sonó el tema del momento en la amplificación local y los fanáticos presentes coreaban, lo que, a mi entender, se ha convertido en un himno por la libertad de Cuba, Patria y Vida.

En días anteriores el entrenador de receptores del equipo, el villaclareño Eddy Rodríguez, también manifestó su apoyo incondicional a la libertad la isla al escribir SOS Cuba y Patria y Vida en su gorra.

Paradójicamente, Los Marlins, ubicados en la más cubana de las ciudades no cuentan con ningún representante de la mayor de las Antillas en el roster del primer equipo, pero varios, en las menores, se han sumado a las críticas al régimen y el apoyo al pueblo cubano. Entre ellos los hermanos Mesa, Lázaro Alonso e incluso el cubanoamericano Eddy Álvarez, quién será el abanderado de la delegación de USA en las olimpiadas de Tokio.

Aplauso para los Marlins por esta iniciativa y ojalá, en un futuro no muy lejano, más allá de un cartel o un mensaje en plataformas digitales, salga un cubano al terreno a luchar, tanto por su patria, como por catapultar a la gloria a la novena floridana.

A %d blogueros les gusta esto: