octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins Empezaron La Segunda Mitad De La Campaña Con El Pie Izquierdo.

Por Jose Tovar

 

MIAMI, FL. Previo a la semana de descanso por el Juego de las Estrellas, los Miami Marlins tenían un récord de 39-50 y venían de ganar cinco de sus últimos 10 encuentros. 

Sin embargo, al empezar la segunda mitad de la temporada, el equipo no ha encontrado el ritmo que necesita para pelear por el título de la División del Este de la Liga Nacional. Desde que regresaron del “All-Star Break”, los Marlins han perdido cinco de sus últimos siete juegos contra los Philadelphia Phillies y los Washington Nationals—ambos rivales de división. 

Su marca ahora está en 41 victorias y 55 derrotas. 

“Ha sido una batalla desde el descanso [del Juego de Estrellas],” dijo el Mánager Don Mattingly. “Nunca se sabe cuando se vuelve a empezar una racha. Vamos a empezar desde acá y luego veremos.”

La racha de malos resultados comenzó el fin de semana. En una doble tanda el viernes ante los Phillies, los Marlins perdieron un juego 2-5 y se llevaron el segundo con un resultado de 7-0. Fue la sexta blanqueada de los Marlins y la segunda ante los Phillies en el Citizens Bank Park esta temporada. 

El sábado, el juego estaba empatado a dos carreras en la décima entrada gracias a que Jesús Aguilar había conectado un cuadrangular de dos carreras en el inning anterior. Sin embargo, el encuentro fue suspendido debido al mal tiempo y se reanudó al día siguiente. 

 

 

Los Marlins tuvieron la oportunidad de anotar en la parte alta de la décima entrada, pero no pudieron remolcar a Sandy León, quién estaba en la segunda base. Los Phillies eventualmente dejaron en el terreno a los Marlins gracias a un cuadrangular de dos carreras de J. T. Realmuto. Los peces sufrieron otra derrota más tarde ese día 7-4. 

El lunes, los Marlins abrieron su serie ante los Washington Nationals con una derrota 18-1, la más abultada para el equipo en esta campaña. El cuerpo de lanzadores (Ross Detwiler, David Hess y Andrew Bellatti) y León—quién lanzó 1.2 entradas—permitieron seis jonrones y tres entradas de al menos cuatro carreras.

En el juego del martes, los Marlins volvieron a perder—6-3—luego de que Richard Bleier permitiera tres carreras en la sexta entrada con el juego 3-2. Finalmente, el equipo recuperó terreno tras vencer a los Nationals 3-1 en extra innings el miércoles. 

Aunado a las derrotas, los Marlins también sufrieron dos bajas importantes durante este período. El campocorto Jazz Chisholm Jr. (contusión del hombro izquierdo) y el primera base Garrett Cooper (esguince del codo izquierdo) fueron enviados a la lista de lesionados el 19 de Julio, por lo que se perderán al menos ocho juegos. 

Los peces también se quedaron sin dos de sus abridores principales: Pablo López por una lesión en el manguito rotador derecho (10 días) y Sandy Alcántara por duelo. Alcántara se va a perder entre tres y siete juegos porque así lo estipula la lista de duelo.

Debido a esas bajas, los Marlins han tenido que jugar varios juegos de bullpen. Su rotación improvisada ha incluido a los lanzadores Nick Neidert, Ross Detwiler, Zach Thompson, Braxton Garrett y Jordan Holloway—quienes usualmente actúan en labor de relevo. 

Con un bullpen bastante golpeado, los Marlins esperaran salidas largas por parte de sus abridores cuando reciban a los San Diego Padres en el loanDepot Park de Little Havana este fin de semana.

A %d blogueros les gusta esto: