Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros se quedan cortos en su afán de barrida sobre Indios en Houston.

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Los bates de Yuli Gurriel, Jose Altuve y Kyle Tucker no bastaron para que los Astros completaran este miércoles la barrida en su segunda y última serie particular ante los Indios este 2021. Al final los visitantes terminaron imponiéndose por apretado marcador de cinco carreras por cuatro, después de nueve peleadas entradas.

Cleveland se adelantó en la tercera entrada por doblete del venezolano Cesar Hernandez con Yu Chang en circulación, pero Jose Altuve empató en la cuarta con cuadrangular solitario (tercero para él en dos dias) y se fueron delante en la quinta por la misma vía, esta vez con Kyle Tucker como protagonista.

En el sexto inning y luego de dos outs, el antesalista Ernie Clement pegó doblete con casa llena ante el relevista Bryan Abreu y remolcó tres, para nuevamente recuperar la ventaja 4-2. En la conclusión de ese mismo episodio Jose Altuve y Yuli Gurriel se encargaron de nivelar las acciones con una producida percapita.

Un cuadrangular solitario de Cesar Hernandez en la séptima puso cifras definitivas al marcador,4un encuentro en el que Yuli Gurriel se fue de 5-1 con remolcada y par de ponches, al tiempo que Yordan Álvarez se fue en blanco en 4 ocasiones, una de ellas por la vía de los strikes.

Desde el montículo el abridor cubanoamericano Lance McCullers jr trabajó cinco innings de seis hits y admitió cuatro carreras (las últimas tres por ineficiencias en el relevo naranja), otorgó par de boletos al tiempo que ponchó a ocho rivales. Curioso en su caso, que hace aproximadamente tres semanas enfrentó a esta misma alineación y obtuvo grandes resultados trabajándolos fundamentalmente a base de sinkers. Ayer casi el 50% de sus envíos fueron en sliders.

Al término del encuentro Pelotacubanausa conversó con el estelar serpentinero y esto dijo al respecto: “Diferente juego, diferente plan”.

A %d blogueros les gusta esto: