Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadiel Hernández funciona como emergente ante Marlins por segundo día corrido.

Foto (DC Sports King)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – El veterano lanzador panameño Paolo Espino volvió a ponerse a la altura de las circunstancias este martes y pintó de blanco a los Marlins de Miami por espacio de cinco capítulos en National Park de la capital estadounidense. Espino diseminó cuatro hits en su labor, al tiempo que pasaba a tres rivales por la vía de los strikes sin conceder boletos de libre tránsito a la batería de los peces.

Al final su equipo terminó acreditándose la victoria con marcador final de 6-3, sin embargo el canalero no pudo agenciarse el éxito a su cuenta personal, pues un fallido relevo de Austin Voth dio al traste con la ventaja inicial de 2-0 que había en el pizarron al momento de su salida del montículo.

Por segunda jornada consecutiva el jardinero cubano Yadiel Hernández salió como bateador emergente en sustitución del lanzador y conecta hit productor de una carrera, para luego ser remolcado en la misma entrada. Anoche el matancero vino en la conclusión del sexto capítulo, perdiendo su equipo 3-2 y con el empate corriendo en la segunda almohadilla.

Su conexión, por cierto, ante el también zurdo Richard Bleier, remolcó al catcher Tres Barrera y posteriormente avanzó hasta la intermedia por error en fildeo del jardinero izquierdo Magnerius Sierra. Hernandez terminó pisando el homeplate empujado por el estelar shortstop Trea Turner.

Al concluir el encuentro, Espino, el abridor local, elogió la labor de su catcher en declaraciones a Pelotacubanausa: “Barrera ha hecho tremendo trabajo. El ha estado ya en la organización varios años, en spring training estuvo también y creo que conoce muy bien el staff de pitcheo. La verdad que se ha acoplado bastante rápido…se nota cuando está en el clubhouse que el ve bastante y lee bastante. Es excelente lo que está haciendo”, concluyó.”

A %d blogueros les gusta esto: