octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadiel Hernández se suma a la masacre de los Marlins en Washington

Por: Javier González

HOUSTON, TX -Los Nacionales de Washington apalearon sin misericordia este lunes al joven equipo de los Marlins en la capital estadounidense. El resultado final reflejó un 18-1 para los locales, en un partido donde el abridor y ganador del encuentro: Jon Lester, trabajó siete capítulos completos por primera vez desde julio de 2019. El zurdo no concedió carreras ni otorgó boletos, al tiempo que esparcía seis indiscutibles y propinaba siete ponches. Ofensivamente, Lester conectó cuadrangular y sencillo en tres turnos oficiales, conexiones que le sirvieron para empujar dos carreras y anotar otras tantas.

Fue la victoria número 196 en la carrera del veterano abridor local, quien a sus 37 años se encuentra en la frontera del Hall of Fame, a la espera de lo que le depare el futuro inmediato en cuestiones estadísticas. Lester a su vez fue reemplazado en el séptimo capítulo por el matancero Yadiel Hernandez, autor de un imparable que remolcó al venezolano Gerardo Parra. Posteriormente Hernández pisó la registradora empujado por Jordy Mercer.

Los Marlins sufrieron en su día de bullpen. El abridor Ross Detwiler permitió ocho anotaciones en apenas una entrada de labor, lo cual obligó al manager Mattingly a terminar el juego con Sandy Leon, su receptor suplente, como lanzador relevista. Por cierto, de todo el contingente de pítchers utilizados por los peces, irónicamente fue Leon el que mejor trabajó.

Al término del encuentro Jon Lester, uno de los heroes de la jornada, tuvo algunas declaraciones para Pelotacubanausa en relación al descanso recibido desde su última apertura (9 días) y otras cuestiones:

“Fue exactamente eso, estar fuera del juego por unos cuantos días ayudó”, dijo. “Hay veces que cuando tienes una mala salida buscas cosas que no están ahí. Poder tener tiempo de descanso, olividarme de mecánicas y de béisbol también ayudó. Poder regresar a neutral y refrescar mi mente fue algo clave, mientras que también pude regresar a lo básico”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: