Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

«Pito » Abreu hace historia

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Con el cuadrangular que sacudió hace dos días ante los Astros de Houston el toletero cienfueguero José Abreu no solamente conectó su décimo sexto del año, pero también el 214 de su carrera. Ese bambinazo pasó a Kendrys Morales en la lista y lo deja quinto en la lista de todos los tiempos entre antillanos en Las Mayores.

El inicialista solamente tiene a Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tany Pérez (379) y Tony Oliva (220) delante del. Solo un beisbolista nacido en Cuba ha conectado más jonrones que José Abreu en sus primeras 8 temporadas en MLB y ese bateador es José Canseco quien conectó 235 entre 1985-1992.

Dentro de la organización de los Chicago White Sox solamente Frank Thomas (257) y Paul Konerko (245) han disparado más cuadrangulares que el cubano. Abreu también es noveno en lista de todos los tiempos de las patiblancas en carreras remolcadas (740) y en tubeyes (248).

Aunque comenzó su carrera en las Grandes Ligas a la edad de 27 años de edad, Abreu tiene buen chance de terminar su carrera con más de 400 jonrones, dos mil imparables y mil empujadas. Al fin de su carrera se podría hacer buen argumento diciendo que el toletero es el mejor bateador cubano de todo los tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: