octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Carlos Rodón lanza joya y vence a los Astros en el último de la serie en Chicago.

Por: Javier González

HOUSTON, TX – En tremendo duelo de abridores zurdos, el cubanoamericano Carlos Rodón sacó la mejor parte y venció al dominicano Framber Valdez con una joya montícular de siete capítulos en blanco, de apenas un hit, cero boletos y una decena de abanicados. El juego tuvo lugar en horas de la tarde de este domingo y los locales Medias Blancas de Chicago se impusieron con marcador final de 4-0 ante sus principales verdugos de la temporada: Los Astros.

Valdez, quien venía de dos aperturas endebles, otorgando incluso seis boletos en la última de ellas, se compuso y trabajó 6.1 tercios, esparciendo siete hits y cuatro carreras (todas limpias). Además regaló par de boletos y propinó cuatro ponches. El joven ace de Houston dejó su récord en (5-2), con una efectividad de 3.26.

La ofensiva visitante volvió a palidecer ante el pitcheo de casa, esta vez conectando un solitario hit (sencillo, por cierto) salido del bate del antesalista venezolano/canadiense Abraham Toro. El resto de la alineación se combinó para producir de 25-0, sin boletos ganados y con 13 ponches recibidos. Yuli Gurriel y Yordan Álvarez de 3-0, con par de “chocolates” percapita.

Por los vencedores Jose Abreu de 3-1, en tanto su coterráneo Yoan Moncada pegó cuadrangular solitario en 4 turnos oficiales. Obviamente el batazo de vuelta completa le sirvió para anotarse empujada y anotada a su cuenta personal.

Los Astros (56-36) mantuvieron la ventaja de 3.5 en la cima de la división pese a la derrota por segunda jornada consecutiva, pues los Indios de Cleveland a su vez le han propinado par de reveses a los Atléticos de Oakland a domicilio.

A %d blogueros les gusta esto: