octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

A seis meses de haber firmado profesionalmente, Pedro León ya está en AAA.

Por: Javier González

Conforme lo había informado ayer el periodista Francys Romero, el talentoso jugador cubano Pedro León recibió una promoción en el farm system de los Astros de Houston, la cual lo catapultó de Corpus Christi (AA) a la sucursal inmediata inferior al máximo nivel: Los Skeeters de Sugar Land (AAA). El equipo oficializó la movida en el día de hoy.

León, de 23 años y oriundo del occidental municipio Artemisa, está rankeado actualmente como el segundo mejor prospecto de la organización según MLB Pipeline, apenas antecedido por el lanzador estadounidense Forrest Whitley, se recupera en estos momentos de una cirugía Tommy John en su codo derecho.

Hace apenas una semana atrás, el joven campocorto/center field cubano se convirtió en el único representante de la franquicia en participar en el Juego de las Futuras Estrellas, con sede en Denver, Colorado, un evento que aglutina a talentosos peloteros con inminente futuro en Grandes Ligas.

Para alguien que fue firmado tan reciente como en enero de este mismo año, recibir una promoción al máximo escalón de ligas menores apenas seis meses después y con solo 52 encuentros disputados como profesional, es un paso de avance enorme en sus aspiraciones de coronar su ascenso al Big Show temprano en su carrera. Por cierto, ese número de partidos los saldó con una línea ofensiva de 249./359./443./803, pegando 9 cuadrangulares y empujando 33 carreras en 185 turnos oficiales. También destacan sus 13 bases robadas en 21 intentos.

A %d blogueros les gusta esto: