octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

McCullers brilla y Astros continúan su férreo dominio ante Medias Blancas

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX -Los Astros de Houston se han ensañado con los Medias Blancas de Chicago, la verdad no cabe otro calificativo a lo que ha ocurrido hasta el momento con ambas novenas en el mejor béisbol del mundo. Este viernes no valió la condición de anfitriones de los del sur de la ciudad de los vientos para evitar que “The Orange Wagon” se le fuera encima con todo al pitcheo local y terminarán por derrotarlos siete carreras por una, constituyendo este el cuarto éxito de la novena de Dusty Baker sobre la de Tony La Russa en igual numero de compromisos sostenidos durante el actual torneo.

El abridor naranja Lance McCullers jr fue el gran protagonista de la jornada, al maniatar la alineación de Chicago durante siete capítulos, en los cuales admitió apenas par de imparables y una solitaria anotación. El cubanoamericano además regaló dos boletos y ponchó a una decena de rivales, cifra esta última que constituyó marca personal para él en 2021.

La ofensiva visitante pegó diez hits, sin embargo el madero del bateador designado cubano Yordan Álvarez sigue apagado (de 5-0 con 4 ponches y 6 corredores dejados sobre las almohadillas). Bien distinto estuvo su compatriota y primera base Yuli Gurriel, quien salió de 4-3, con su vigésimo doblete del año, además dos remolcadas y una anotada. El espirituano también se ponchó en una ocasión y recibió una base por bolas. Michael Brantley, Kyle Tucker y Myles Straw tambien sacudieron su garrote en Chicago.

Por el equipo rival Yoan Moncada de 3-1, con doble, empujada, boleto y ponche, en tanto Jose Abreu de 4-0 con ponche.

La victoria se la anotó McCullers (7-2), mientras Dylan Cease (7-5) salía por la puerta estrecha.

A %d blogueros les gusta esto: