octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aledmys Díaz y Pedro Báez comienzan asignación de rehabilitaciones.

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – El polivalente jugador cubano Aledmys Díaz comenzó este jueves una asignación de rehabilitación en el complejo de entrenamientos de los Astros en West Palm Beach, Florida, según anunció el propio equipo. Díaz yace lesionado desde el pasado 5 de junio, cuando fue golpeado en su mano izquierda por un envío del diestro Ross Stripling que le fracturó la misma.

En las jornadas previas a la pausa del All Star Games, Aledmys se dejó ver en áreas de Minute Maid Park haciendo algunos ejercicios, lo cual presagiaba que la asignación de rehabilitación estaría por comenzar formalmente.

El nativo de Santa Clara tenía una línea ofensiva de 306./358./484./842, con 5 dobletes, par de cuadrangulares, 11 carreras empujadas y 8 anotadas en los últimos 15 partidos previos al fatal incidente. Además, defensivamente se había desempeñado a lo largo de toda la temporada en todas las posiciones del cuadro interior (exceptuando la receptoria) y en ambos jardines de esquina (izquierdo y derecho). También había alineado en 3 ocasiones como bateador designado de los naranjas.

Los Astros tambien anunciaron que el relevista Pedro Baez comenzará esta noche su asignación de rehabilitación con los Pájaros Carpinteros de Fayetteville, sucursal Clase A de la organización. El dominicano fue firmado en enero de este año por los Astros, pero aún no ha podido debutar con el equipo por una lesión en su hombro de lanzar.

El bullpen de Houston terminó la primera parte del calendario con efectividad colectiva de 4.09 y FIP de 4.35, en ambos casos ubicándose de mitad de tabla para abajo (posiciones 16 y 21 respectivamente), por lo que el aporte de Báez podría ser de gran valía.

A %d blogueros les gusta esto: