Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Americana vence a la Nacional en discreta jornada para los cubanos.

Por: Javier González

DENVER, CO– El equipo representativo de la Liga Americana venció a su similar de la Nacional con marcador final de cinco carreras por dos este martes en Coors field de la ciudad de Denver, Colorado. Los dirigidos por el experimentado timonel Kevin Cash tomaron la delantera rápidamente en el partido, cuando en la segunda entrada lograron ligarle boleto (Judge), doblete (Devers) y luego infield hit (Semien) al estelar serpentinero Corbin Burnes, primer relevo llamado al partido por Dave Roberts.

El conjunto del joven circuito, que actuó como visitante, volvió a mover el pizarrón un inning más tarde, esta vez por enorme cuadrangular del inicialistas dominicano Vladimir Guerrero jr, nuevamente a costa de Burnes (0-1), a la postre el tirador que cargó con la derrota en el juego.

Las siguientes dos rayitas de los vencedores llegaron en la parte alta de la quinta, con una combinación de bateo oportuno e imprecisiones en la defensa de los anfitriones. Guerrero jr trajo la tercera y Xander Bogaerts la cuarta, este último con sencillo remolcador.

Los locales reaccionaron en la conclusión de esa misma entrada por intermedio de su receptor J. T. Realmuto, quien le pegó batazo de vuelta completa al quisquellano Gregory Soto, por fortuna para este último, las bases estaban despejadas.

Mike Zunino emuló a su compañero de posición Realmuto y volvió a colocar la diferencia en el marcador en cuatro carreras (5-1) con jonrón solitario en el sexto inning arriba, sin embargo un passball cometido por él mismo minutos más tardes le abrió las puertas del homeplate a Manny Machado con la anotación que redondeó cifras definitivas en el marcador.

Por Cuba vieron acción Adolis García (de 2-1, con doblete y ponche), Nicholas Castellanos (de 2-0), Nolan Arenado (de 2-0) y J. D. Martínez (de 2-0, 2 ponches). Ni Aroldis Chapman ni Carlos Rodon tuvieron chance.

La victoria se la acreditó el estelarisimo abridor japones Shohei Ohtani (1-0), abridor del choque por la Americana, luego de retirar sin problemas el primer acto. Liam Hendriks (1), el cerrador australiano de los Medias Blancas, se anotó el rescate con algunos apuros.

A %d blogueros les gusta esto: