octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Quinteto de cubanos presenten en el All Star Game respaldan lucha de su gente en la isla.

Por: Javier González

DENVER, CO – Un grupo de jugadores cubanos nacidos en ambas orillas del estrecho de la Florida ofrecieron declaraciones este lunes a pelotacubanausa entorno a la crisis que se vive actualmente en la Mayor Isla del Caribe. Los muchachos, cinco en total, se encuentran representando a sus respectivos equipos en el Juego de las Estrellas de MLB que se realizará el martes en Coors field de la ciudad de Denver, Colorado.

Nicholas Castellanos, estelar jardinero de los Rojos de Cincinnati, quedó pensativo al ser encuestado sobre la situación de la tierra de sus padres, pero después de unos segundos contestó: «Necesito tiempo para pensar y preparar un mensaje exacto. Lo que sí voy a decir que la libertad no tiene precio. Obvio que la cosa más especial y primordial es poder expresarte libremente. »

Nolan Arenado, ídolo local por estos rumbos, también se mostró preocupado por la actualidad de Cuba. El nacido en Newport, California dijo a nuestro medio: “Es bueno verlos luchando por su libertad. No es bueno lo que esta pasando ahí, pero bueno verlos levantándose, ya era tiempo. Estoy preocupado y ojalá que el gobierno no haga nada loco, pero algo tiene que cambiar ahi.”

Otro que mostró su solidaridad con la tierra de sus antepasados fue Carlos Rodón. El estelar zurdo de los Medias Blancas nos expresó que se había enterado de la situación en Cuba por la prensa: “Leí un artículo esta mañana y vi lo que esta pasando con el coronavirus y la falta de alimentos. Es una situación triste. Cada vez que la gente se manifiesta el gobierno trata de silenciarlos y es muy duro vivir así. Estoy rezando por el pueblo y los queremos muchos. »

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston Julio Daniel Martinez, en perfecto español manifestó su inconformidad con la política de gobierno cubano. Se definió “en contra del comunismo”, dijo que “ya eso está pasado, long time coming (ha tardado mucho). Yo entiendo lo que está pasando y yo estoy para la gente allí…sigan fuertes ahí que Dios está con ustedes”

Por último Jose Adolis García, único de los cinco que nació en la isla, también sacó a relucir sus sentimientos patrios. El avileño instó “al cubano que siga luchando por sus derechos, que aquí estamos con ellos de corazón. Que sigan luchando”, culminó.

Fuera de la policía, el quinteto de cubanos/cubanoamericanos concordó en que se sentía muy bien tener de vuelta a los fanaticos en los estadios, mientras que Rodón recordó con mucho cariño su viaje a Cuba con el equipo estadounidense en 2012.

A %d blogueros les gusta esto: