octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro León: “No quiero que otros jóvenes tengan que pasar por lo que yo pasé”

Por: Javier González

El All Star Game del futuro tuvo lugar este domingo en Coors Field de la ciudad de Denver, Colorado. Un total de tres jugadores cubanos vieron acción en el mismo, siendo ellos Yoelkis Cespedes (Medias Blancas de Chicago), Pedro León (Astros de Houston) y Jose Barrero (Rojos de Cincinnati). Los primeros dos representaron a la Liga Americana, mientras que Barrero vestía los colores del viejo circuito.

Precisamente este último abrió el marcador en el encuentro, luego de conectarle cuadrangular solitario en la misma primera entrada al diestro Cole Winn (Rangers), a la postre el perdedor del encuentro. Barrero además negoció pasaporte en su otra oportunidad ofensiva y volvió a anotar carrera. Fue alineado como segundo en el orden ofensivo del manager Vinny Castilla.

No corrió igual suerte el granmense Yoelkis Cespedes, quien falló en sus dos turnos al bate, sin siquiera poder sacar la bola del cuadro interior. El menor de los Cespedes elevó el foul por territorio de la tercera base y luego cerró su participación ponchándose.

Pedro León por su parte, no alineó como titular, pero entró precisamente en reemplazo de Yoelkis, quien fungía como bateador designado por el equipo de la Liga Americana. Su única visita el homeplate la saldó con ponche.

Al final acabó imponiéndose el equipo de casa (Liga Nacional) con score final de ocho carreras por tres en un partido que se jugó solo a siete entradas.

Antes de comenzar el mismo, Pelotacubanausa pudo conversar con el mayabequense Pedro León, quien debatió varios temas de interés deportivo y social político, en referencia a la Mayor de Las Antillas.

“Para la segunda parte de la temporada espero seguir mejorando los resultados …el béisbol debería llamarse AJUSTES”, dijo, argumentando también que “la organización donde deposita su confianza 100% en mi es en el outfield, pero la posición en la que más me estoy desempeñando ahora es en el shortstop. Ellos han visto que tengo habilidades para jugarlas ambas y quieren que me siga desarrollando en las dos.”

Leon no fue ajeno tampoco a la situación que atraviesa el pueblo de Cuba en este momento, y justamente el día en que se produjo un estallido social en la isla, nos dijo: “Una situación bien desagradable. Ahora está el COVID, pero incluso antes del COVID. De verdad necesitamos una intervención, una ayuda humanitaria debido a todo lo que está pasando y creo que es el momento que el pueblo de Cuba despierte…nosotros no nos olvidamos de nuestro país, nosotros queremos nuestro país libre y merecemos vivir como seres humanos. No quiero ver, por ejemplo en mi caso, que muchos jóvenes tengan que pasar por lo que yo pasé…ya no queremos darle más preocupaciones a nuestras familias”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: