octubre 26, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yankees blanquean 4-0 a los Astros en su día de bullpen.

Por: Javier Gonzalez

Por segunda jornada consecutiva la potente artillería naranja fue silenciada en Minute Maid Park por los lanzadores visitantes. El zurdo cubano Néstor Cortés jr fue el encargado de abrir por los Yankees un desafío para el que los Mulos no tenían ningún abridor disponible y lo hizo de una manera increíble.

Cortes registró 4.2 tercios en blanco ante los Astros, siendo su salida más larga de la actual temporada, y segunda desde que es bigleaguer. En su apertura de hoy, el cubano permitió dos hits, regaló dos boletos y ponchó a dos rivales. Estuvo solo a un out de conquistar su primer éxito del año.

En la trinchera rival el veterano Jake Odorizzi (3-4) fue un gran rival, laborando por espacio de 6 innings, en los cuales contuvo la ofensiva visitante en 7 indiscutibles y par de carreras. Odorizzi no otorgó boletos y propinó cuatro ponches. Pese a su excelente labor cargó con el descalabro.

La recia toleteria local solo pudo conseguir tres hits (dos de ellos salidos del bate de Kyle Tucker) ante un cuarteto de serpentineros rayados. El restante imparable corrió a la cuenta del bateador designado cubano Yordan Álvarez, hoy de 4-1 con par de ponches. Yuli Gurriel, el otro antillano presente en el lineup de casa, se fue en blanco en cuatro ocasiones.

Los Astros iran mañana con el veterano Zack Greinke a enfrentar a su antiguo empleado Gerrit Cole, quien recibió hoy una fuerte ovación en su regreso a la ciudad de Houston.

A %d blogueros les gusta esto: