Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: Dariel Álvarez firma con Fukuoka SoftBank Hawks en la Liga Profesional de Japón

Por Redacción Pelota Cubana

Según el afamado periodista cubano Francys Romero el jardinero Dariel Álvarez firmará con los Halcones de SoftBank:

El jardinero cubano Dariel Álvarez firmó hace algunas horas con Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Profesional de Japón, según me aseguraron fuentes.

Álvarez, 32 años, formaba parte del club Ibaraki Astro Planets, en una Liga Independiente Japonesa. El slugger camagueyano y ex-MLB con los Orioles de Baltimore (2015-2016) demostró todo su talento en este circuito lo que hizo resaltar el interés de Fukuoka.

Seguramente primero será asignado al sistema de Ligas Menores y obtenga su promoción al primer nivel japonés en el futuro cercano.

Una de las razones por las que Álvarez decidió irse a una Liga Independiente en el lejano Japón fue la posibilidad de visibilizarse y firmar con alguna organización de las Grandes Ligas Japonesas. Realizó sacrificios como alejarse de su familia y ganar menos dinero del que hubiera obtenido en otras ligas como México, donde tenía un espacio asegurado.

El propio jugador declaró en su cuenta de Instagram: “Hoy me siento contento conmigo, contento con las oportunidades que me brinda la vida. Gracias a mi familia por estar ahí siempre a apoyándome en mis batallas. Pero gracias a esas personas que nunca me dejaron caer. Hoy podemos decir valió la pena”.

El acuerdo firmado entre Álvarez y SoftBank es por 3 años y ganará alrededor de $ 150.000 en lo que resta de temporada.

En esta franquicia se unirá a los también cubanos Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Yurisbel Gracial, así como al holandés Wladimir Balentien y los lanzadores estadounidenses Collin Rea, Carter Stewart Jr. y Nick Martínez.

Álvarez logró un notable prestigio en México al proclamarse Jugador del Año en la Liga Mexicana del Pacífico en 2019 con average de .301, 16 jonrones y 56 impulsadas vistiendo el uniforme de los Charros de Jalisco.

A mediados de 2018, este extraordinario bateador comenzó una exitosa trayectoria en México, meses antes de terminar su relación con los Orioles, franquicia que lo demoró primero varios años para promoverlo a MLB y después quiso reconvertirlo como lanzador.

Ahora el potente jardinero podrá hacer carrera en Japón, un circuito que es considerado el de más nivel en todo el mundo luego de las Grandes Ligas.

Tomado del Boletín de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: