octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro cubano americano rumbo al béisbol olímpico.

Por Drian Bernal

Ambato, Ecuador- La selección nacional de béisbol de Israel (sexto lugar en el WBC 2017) hará su debut en la venidera cita olímpica de Tokyo 2021 con un elenco encabezado por ocho jugadores con experiencia en las Grandes Ligas, en la cual, entre ellos figura el cubano americano Danny Valencia.

El oriundo del sur de la Florida (hijo de padres cubanos) formará parte una vez más de la novena israelita luego de ayudar a ganar el torneo de clasificación olímpica África-Europa en septiembre de 2019 con sede en las ciudades italianas de Bologna y Parma, resultando en dicho pre-olímpico el MVP del certamen.

En Italia, el ex estudiante de la Universidad de Miami, lució una línea ofensiva de 375 AVG, 500 OBP, 1000 SLG, 1500 OPS, liderando el torneo en carreras anotadas (7), jonrones (3), carreras impulsadas (9), boletos (5) total de bases (16), contribuyendo a una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos al elenco comandado por Eric Holtz.

Valencia, de 36 años y actual miembro de los Long Island Ducks de la Atlantic League, se convierte en el quinto jugador entre cubano y cubanos americanos que intervendrán en el béisbol olímpico (del 28 de julio al 7 de agosto de 2021 en el Yokohama Stadium) tras la presencia de Raúl Valdés (República Dominicana) Nick Martínez, Eddy Álvarez y Triston Casas (USA).

El infielder, ex selección del Draft y sexto mejor prospecto de los Minnesota Twins y quien visitó Cuba junto a su compañero de equipo por ese entonces en los Atléticos de Oakland y también cubano, Yonder Alonso, durante el mes de diciembre del 2016, se desempeñó por nueve temporadas (2010-2018) en el mejor béisbol del mundo, siendo incluso finalista en las votaciones de Novato del Año de la Liga Americana en 2010, galardón que se llevó el cerrador dominicano de los Rangers de Texas Neftali Feliz.

En las Mayores, Valencia defendió los colores de siete organizaciones (Twins, Orioles, Red Sox, Blue Jays, Royals, Mariners y los ya mencionado Athletics) bateando para un 268 vitalicio (795 H/2963 AB) con 96 HR’s (cuatro de los nueve cursos fueron con 15 + HR’s), 262 XBH y 397 RBI’s.

¡Autor de tres jonrones en un juego el 15 de mayo del 2016 en el Tropicana Field, conectó su último vuelacerca en la meca del béisbol a nada más y nada menos que al zurdo de los Yankees y futuro Salón de la Fama, CC Sabathia!

Si dudas, a falta de los tricampeones estivales (Cuba: 1992, 1996, 2004) quienes no alcanzaron la cita olímpica por vez primera en su historia, en la Tierra del Sol Naciente la sangre y el talento cubano estará más presente que nunca en el deporte de las bolas y los strikes.

A %d blogueros les gusta esto: