octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Joya de McCullers no fue suficiente para completar barrida sobre Oakland.

Foto (Twitter)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Lance McCullers jr lanzó otra joya de partido en Minute Maid Park, pero no pudo evitar que los Atléticos salvaran la honrilla y se quitaran el escobazo de encima al doblegar por la mínima (2-1) a los locales, colgados del brazo de Frankie Montas, quien por espacio de seis episodios y dos tercios fue un verdadero verdugo para la ofensiva naranja, ampliamente la mejor del torneo en esta primera mitad del calendario.

McCullers trabajó por espacio de siete capítulos completos en los cuales admitió igual numero de hits y par de anotaciones limpias, regaló dos boletos y ponchó a ocho rivales, dejando su efectividad en un excelente 2.94. Pese a todo, cargó de manera inmerecida con la derrota, segunda a su cuenta personal con seis éxitos.

La alineación de los Astros llegó al juego vespertino de este jueves como la que menos ponches había recibido en el torneo, sin embargo Montas repartió una decena de ellos entre sus primeros dice outs del compromiso. Al final el equipo de casa solo pudo conectar seis imparable, cuatro de ellos repartidos dos percapita a la cuenta del inicialista cubano Yuli Gurriel y el sorprendente utility Chas McCormick. Los restantes dos se los agenciaron el también antillano Yordan Álvarez y Kyle Tucker, los jardineros de esquina de la nave naranja hoy.

Por los ganadores el receptor cubanoamericano Aramis García fue el encargado de llevar el juego, y aunque lo hizo de manera magistral a la defensa (atrapando incluso en intento de robo a McCormick), se fue en blanco en cuatro oportunidades ofensivas, de ellas dos por la vía de los strikes.

Ahora los Astros se preparan para recibir igualmente en casa a los Yankees de New York en lo que constituirá la última serie del calendario previo a la pausa del Juego de Estrellas. Los derechos Jake Odorizzi y Zack Greinke iniciarán los primeros dos encuentros, mientras el siniestro dominicano Framber Valdez cerrará las acciones en esta primera mitad.

Resumen de ayer:

Yuli Gurriel (HOU) 4-1

Yordan Álvarez (HOU) 4-2

Lance McCullers Jr (HOU) 7.0IP,7H,2ER,

8K’s*

Aramis García (OAK) 4-0

Nicholas Castellanos (CIN) 4-1,CA*

Eric Hosmer (SD) 3-1,CA*

Yadiel Hernández (WAS) 1-0

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: