octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros ganan sexto en fila pese a jornada gris de los cubanos

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – Luis García recuperó su mejor nivel, luego de su endeble salida ante Baltimore la pasada semana, y trabajó cinco sólidas entradas de apenas dos indiscutibles y una carrera limpia ante los Atléticos de Oakland, principal rival divisional de los Astros desde hace varias temporadas. El joven abridor venezolano además ponchó a siete rivales a cambio de sólo un par de boletos, para reducir su efectividad hasta 3.06. La carrera concedida llegó precisamente en el primer episodio por cuadrangular solitario del inicialista Matt Olson.

Los locales remontaron el marcador un par de capítulos más tarde, cuando Jose Altuve, la estrella del equipo, se voló la verja por decimonovena vez en el torneo, esta vez con dos corredores a bordo. El batazo del leadoff naranja colocó el encuentro momentáneamente 3-1 en favor de la casa.

En la parte alta del sexto inning, una vez salido del encuentro Garcia, los californianos nivelaron las acciones aprovechando una inusual salida del dominicano Cristian Javier, a quien le marcaron dos veces. El jardinero izquierdo Michael Brantley evitó males mayores con una joya de disparo al homeplate para pescar a Ramón Laureano que intentaba anotar en pisa y corre desde la antesala.

Finalmente en la conclusión del séptimo el talentoso Kyle Tucker conectó su vigesimocuarto estacazo de vuelta entera del año y colocó el 4-3 definitivo en la pizarra de Minute Maid Park. Ryan Pressly, como siempre, se encargó de la novena entrada y logró su salvamento 16.

Por los Astros los cubanos Yuli Gurriel (1B) y Yordan Alvarez (DH), ambos de 3-0 con un corredor dejado sobre los senderos.

A %d blogueros les gusta esto: