octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Clásico Mundial 2013: ¿El mejor equipo Cuba?

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Mucho se habla de los equipos antillanos de los Clásicos Mundiales del 2006 y del 2009, pero si nos guiamos por los números de jugadores que han llegado a la gran carpa tenemos que decir que la escuderia cubana del 2013 fue la mejor colección de talento en jugar en el torneo. Cuando haga su debut Darién Núñez con los Dodgers, el equipo del 2013 tendrá su décimo miembro en llegar a Grandes Ligas.

Los primeros de este equipo en debutar en MLB fueron Odrisamer Despaigne, Erisbel Arruebarrena y José Abreu en el 2014. Abreu si sigue al paso que va podría terminar en Cooperstown, mientras que Odrisamer Despaigne tuvo una carrera productiva y ahora es un abridor dominante en Corea. En el caso de Arruebarruena el cienfueguero estuvo en MLB por poco tiempo por varias razones.

La clase del 2015 tuvo Raisel Iglesias quien entró a la liga como abridor y se convirtió en uno de los mejores cerradores cubanos en la historia de Grandes Ligas. Yasmany Tomás comenzó su carrera muy bien sacudiendo 32 cuadrangulares en su segunda temporada en Las Grandes Ligas, pero por razones que solamente sabe la gerencia de Arizona su carrera se estancó. La versatilidad y el guante de Guillermo Heredia lo han mantenido en el mejor béisbol del mundo.

Yuli Gurriel aunque llegó a Las Mayores con 32 años de edad ha tenido una carrera espectacular en el breve tiempo que ha estado en el béisbol rentado estadounidense. El espirituano batea .291 por vida en el circuito norteamericano.

En el 2018 José Miguel Fernández vio breve acción con los Angelinos de Los Ángeles y se ha convertido en uno de los sluggers más temido en el KBO tras tener dos campañas en línea con más de 190 imparables.

Por su parte Andy Ibáñez después de varias temporadas quemando las ligas menores por fin fue llamado a las Grandes Ligas este año. El pinero también conectó su primer cuadrangular en «El Show».

Es ese el equipo cubano más talentoso en competir en un evento internacional? Los números surgen eso.

Jugadores del clásico del 2013 que han debutado en Grandes Ligas y el equipo que debutaron con:

Odrisamer Despaigne RHP (SD) 2014

Erisbel Aruebarruena SS (LAD) 2014

José Abreu 1B (CHW) 2014

Raisel Iglesias RHP (CIN) 2015

Yasmany Tomás OF-3B (ARI) 2015

Guillermo Heredia OF (SEA) 2015

Yuli Gurriel 1B-3B-OF (HOU) 2016

José Miguel Fernández 1B (LAA) 2018

Andy Ibáñez 3B-2B-1B (TEX) 2021

Darién Núñez LHP (LAA) 2021

A %d blogueros les gusta esto: