octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

César Prieto realiza presentación privada con los Astros de Houston.

Redacción Pelota Cubana

Miami, Florida- Los Astros de Houston estuvieron escauteando esta tarde al cienfueguero César Prieto, en lo que fue el primer showcase del joven prospecto después de haber roto los lazos con la Federación Cubana. Recordemos que César decidió quedarse en los Estados Unidos durante la participación de la selección cubana en el Preolímpico de las Américas luego de escaparse en un automóvil dese que llegó al hotel en West Palm Beach.

Con 22 años el antillano era considerado por muchos como el mejor prospecto de la isla y una prueba fehaciente de la calidad del camarero es su 403 de average en el último campeonato nacional y los 45 juegos consecutivos que sostuvo bateando de hit.

Si esos números de la pasada campaña no le llamaron la atención también debe tener presente que a César disparó 134 imparables en su año de novato para así batir el récord de Kendrys Morales.

Como juvenil el bisoño prospecto no solo «descocio» la bola en el torneo local sino que fue líder de los bateadores en el Mundial Juvenil del 2017 con 581 de promedio y el mejor segunda de ese campeonato, cabe destacar que de ese torneo ocho jugadores fueron seleccionados en la primera ronda del Draft Amateur de los Estados Unidos, incluyendo al cubano-americano Triston Casas.

Muchísimos scouts concuerdan que Prieto es ahora mismo el mejor prospecto internacional disponible y aunque el proceso legal para establecer su residencia en un tercer país y lograr la agencia libre es engorroso y largo (por experiencia puede durar de 6 a 7 meses) el antillano no tendrá problemas para recibir un buen bono y conseguir la tan anhelada firma profesional.

Se espera que el cienfueguero será el jugador más cotizado del próximo período de agencia libre internacional.

A %d blogueros les gusta esto: