octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez se reencuentra con la victoria y Castellanos llega a 17 estacazos.

Por Drian Bernal

Ambato, Ecuador-Tras sufrir dos derrotas consecutivas en sus últimas dos aperturas frente a Atlanta y San Diego respectivamente, el novato Vladimir Gutiérrez (4-3, 44.1 IP, 4.67 ERA, 21 BB, 36 SO, 1.38 WHIP) esta vez recuperó su mejor versión con su cuarta apertura de calidad (igual cantidad de victorias) y guió a los Reds de Cincinnati (44-40, 524 W-L %) al triunfo 6×2 sobre los Royals de Kansas City (35-49, 417 W-L) en el primer choque de la subserie entre ambas novenas.

Gutiérrez, de 25 años y natural de Mantua (Pinar del Rio, Cuba) se plantó en el box del Kauffman Stadium y durante seis innings dejó al conjunto local en cinco jits (uno de ellos, doble remolcador de su compatriota Jorge Soler) dos carreras limpias, propinando seis chocolates y regalando par de boletos antes de cederle el puesto en el último tercio del juego a los relevistas Ryan Hendrix, Josh Osich y al experimentado zurdo Sean Doolittle para que estos cerraran a todo tren lo que fue la quinta victoria consecutiva de la organización de los Reds. ¡El bullpen de Derek Johnson lleva 14.2 IP continuos sin permitir anotaciones!

El Novato del Año de la 53 SNB 2013-14 con Vegueros de Pinar del Rio y quien generó 15 swing & misses (marca personal) con una velocidad máxima de 95.3 MPH, se apuntó así su primera sonrisa frente a un elenco de la Liga Americana y su cuarta del actual curso, convirtiéndose en el primer lanzador abridor cubano en alcanzar cuatro o más triunfos durante una temporada con Cincinnati, desde que lo hiciera el holguinero Osvaldo Fernández en las contiendas del 2000 y 2001.

En dicho partido celebrado en el ya mencionado diamante de Missouri, durante el “lucky seven” y con la pizarra abajo 1-2 para los visitantes, el jardinero cubano americano Nick Castellanos (338 AVG/ 391 OBP/ 983 OPS, 17 HR’s, 54 RBI’s) conectó su decimoséptimo cuadrangular de la campaña, solido swuing frente a una four-seam Fastball de 87. 7 mph del veterano zurdo Mike Minor, a 419ft por todo el left fielder.

¡Para el titular en la próxima versión del All-Star (Coors Field de Denver el martes 13 de julio) fue el octavo cuadrangular del 2021 donde este sirve para empatar o dar la ventaja a la nave que comanda David Bell, descomunal lo del ex jugador de Detroit!

De esta manera, Castellanos bautiza su producción ofensiva durante el presente mes de julio ya que había comenzado lento yéndose de 3-for-15, 200 AVG, sin traer para el plato a ningún compañero. ¡Tranquilos, julio es su segundo mejor mes de su carrera en cuanto jonrones y carreras empujadas, 26 HR’s y 92 RBI’s, solo superado por agosto donde ostenta 35 HR’s y 102 RBI’s! ¡Si, lo mejor de Nicholas está por venir!

En el juego, el venezolano Eugenio Suárez también se fue de rumba (1-for-4, HR, 3 RBI’s) empalmó su vuelacerca número 179 de su carrera en las Mayores en el citado séptimo capítulo para hacer estallar el dugout de los Rojos. ¡Cinco sonrisas consecutivas y nueve durante los últimos trece juegos para los de Ohio!

Este martes, ambos equipos volverán a verse las caras donde se espera que el dominicano Luis Castillo (3-10, 5.08 ERA) y el jovencito Kris Bubic (2-4, 4.99 ERA) sean los lanzadores abridores para dicho partido.

A %d blogueros les gusta esto: