octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuarteto de Astros al All Star Game, Yuli y Yordan merecieron mejor suerte.

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – Pese a no contar con ningún jugador titular para el venidero Juego de Estrellas de Grandes Ligas por primera vez desde 2014, los Astros de Houston lograron incluir un cuarteto de representantes para el Clásico de Media Temporada que se disputará en Coors Field de la ciudad de Denver en esta ocasión, estadio que sirve de sede a los Rockies de Colorado; un equipo que forma parte de división Oeste de la Liga Nacional.

Houston logró incluir siete peloteros en el trío de finalistas por la votación de los fanáticos, pero ninguno de ellos ganó el único puesto en disputa en sus respectivas posiciones defensivas, por lo que la selección de los cuatro astros que representarán al equipo de la ciudad espacial fue via voto de los propios peloteros y la oficina del comisionado.

El estelar segunda base Jose Altuve estará en su séptimo partido de esta índole, y servirá como recambio al titular Marcus Semien, quien iniciará jugando la intermedia por el equipo que comandará Kevin Cash. Michael Brantley, actual líder de bateo en MLB con su 340, estará en su quinto All Star, aunque será segundo con la casaca de los Astros. Carlos Correa por su parte volverá al selecto grupo desde 2017, luego de dejar atrás una serie de lesiones que lo habían marginado desde entonces. Apenas será su segunda selección.

Cierra el grupo el cerrador Ryan Pressly, quien como dijera ayer su propio manager “está haciendo un gran trabajo sin mucho drama”. El propio Dusty Baker reconoció abiertamente que votó por él para que fuera a Colorado en representación de Houston. Pressly lidera a todos los cerradores calificados del joven circuito en efectividad (1.54), FIP (1.38) y fWAR (1.7).

Lamentablemente los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel quedaron excluidos del evento, eso pese a tener formidables primeras mitades de temporada. “Yuli merecía ir”, dijo Correa al ser cuestionado al respecto, “no importa que ya hubieran dos primeras bases, el debía ir”, concluyó.

Respecto a Yordan, lamentablemente coincidió en posición con el fenómeno del momento Shohei Ohtani, algo que definitivamente le robó protagonismo a su candidatura.

A %d blogueros les gusta esto: