octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Trío de cubanoamericanos representará a Estados Unidos en béisbol olímpico

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – La selección de béisbol estadounidense dio a conocer este viernes el equipo que los representará en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio, previstos a disputarse entre el 23 del presente mes y el día 8 de agosto.

Un total de tres jugadores con raíces cubanas conforman el plantel, que además cuenta con una amplia gama de talento, mezclado con veteranos de exitosas carreras al maximo nivel del béisbol.

El inicialista Triston Casas, prospecto número uno de los Medías Rojas de Boston y trigésimo de toda la industria, fue incluido en la lista, junto al tambien jugador de cuadro Eddy Álvarez, perteneciente a los Marlins de Miami y el lanzador Nick Martinez, quien actualmente milita con los Alcones de Fukuoka en el béisbol profesional nipón.

Los dos primeros formaron parte del elenco norteamericano que conquistó el boleto a la cita estival el pasado mes en Florida, un equipo que también contaba con el veterano jardinero central Jon Jay, excluido en esta ocasión. Nick Martinez por su parte, un experimentado serpentinero que militó varios años con los Rangers de Texas, fue incluido en la nómina luego de postear efectividad de 2.21 en nueve salidas con SoftBank.

Los norteamericanos estarán dirigidos nuevamente por el reconocido estratega Mike Schoscia, campeón de Serie Mundial en 2002 con los Angelinos, y quien liderara al plantel a la clasificación en Florida en junio pasado

A %d blogueros les gusta esto: