Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba culmina invicta ronda regular en la Copa del Caribe.

Foto (COCABE)

Redacción Pelota Cubana

Con soberbia actuación ofensiva de Pavel Quesada y un hermético picheo de César García el equipo cubano finalizó la etapa regular de la Copa del Caribe de manera invicta.

A continuación le compartimos la nota de los organizadores.

Willemstad, Curazao: Con un marcador de 13 carreras por 0, la Selección Nacional de Béisbol de Cuba consiguió su 6ta victoria de la 3ra Copa de Béisbol del Caribe contra Perú, para mantenerse invicta en la ronda regular de este evento que se desarrolla en Curazao, y que está dedicado a la memoria de Higinio Vélez Carrión; expresidente de la Federación Cubana de Béisbol, el cual falleció el pasado 12 de mayo por Covid 19.

La ofensiva Cubana (6-0) estuvo a cargo de Pavel Quesada, quien bateo de 3-3, con 3 remolcadas, 2 dobles y 1 anotada, seguido de Osvaldo Abreu, quien bateo de 4-2, con 2 remolcadas y 2 anotadas, Yoelkis Guilbert de 5-1, con 2 remolcadas y 2 anotadas; y Yasniel Gonzalez y Juan Carlos Arencibia, con 2 anotadas cada uno.

Por parte de Perú (1-5), quienes por segundo día seguido fueron noqueados, los mejores al bate fueron Rider Zevallos de 4-2 y José Francisco Salas, de 3-1, con 1 doble.

El lanzador ganador fue Cesar García (1-0), quien lanzo en 6 entradas completas de 3 hits, 7 ponches y 1 base por bolas, sin carreras permitidas. Por Perú, perdió Edgar Paredes (0-2), quien permitió 1 carrera en 3 entradas completas, con 4 bases por bolas y 1 ponche.

Con esta victoria, Cuba culmina de manera invicta la fase regular, implantando nueva marca de victoria en un evento y empatando en victorias consecutivas; ambas marcas de República Dominica, la cual también tiene el record de finalizar dos eventos invictos en teso certámenes.

Para hoy sábado 3 de julio, Cuba estará como home club ante Curazao, en el partido final de esta copa.

(Tomado de COCABE)

A %d blogueros les gusta esto: