octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros repiten triunfo ante Cleveland colgados de Lance McCullers jr.

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston vencieron a domicilio, por segunda jornada consecutiva a los Indios de Cleveland, quienes han perdido nueve de sus últimos trece compromisos después de un fenomenal arranque de temporada. El conjunto visitante por su parte repitió la dosis de ayer, luego de una cadena de cuatro descalabros corridos que incluyó una barrida en Minute Maid Park ante el peor equipo del joven circuito: Los Orioles de Baltimore.

Fue un encuentro matizado por las grandes ausencias, pues a los cubanos Yuli Gurriel (día de descanso) y Yordan Álvarez (lista de paternidad), se sumó el jardinero derecho Kyle Tucker, quién aparecía en la alineación titular en un principio como cuarto bate, sin embargo espasmos en la espalda obligaron al alto mando naranja a removerlo de la misma. En la acera de enfrente, el estelar antesalista dominicano Jose Ramirez tambien tuvo que descansar de dolores en su codo izquierdo.

Los Astros dependieron desde la lomita de su estelar abridor Lance McCullers jr, que había llegado este viernes a Cleveland lanzando para un abultado 11.57 ERA en dos aperturas previas en Progressive Field. Su suerte, sin embargo, cambió y para bien.

En un total de cinco entradas y un tercio, el cubanoamericano admitió seis hits y dos anotaciones (ambas limpias), regaló cuatro boletos y ponchó a ocho rivales, una actuación que le valió para adjudicarse su sexto triunfo del torneo. Su efectividad quedó en 2.97 luego de su salida en la conclusión del sexto capítulo.

Mañana a las 6:15 tendrá lugar en tercer y penúltimo choque de esta serie en Ohio. Por los locales está anunciado el novato Eli Morgan, mientras que por Houston lo hará el veterano Jake Odorizzi, quien lleva tres salidas corridas (las últimas dos como abridor) sin conceder anotaciones.

A %d blogueros les gusta esto: