octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Framber doblega a los Indios y detiene mala racha de los Astros.

Foto (Web screenshot)

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – Framber Valdez se iguió como todo el ace que de él se espera y logró detener una racha adversa de los Astros que ya sumaba cuatro descalabros de manera consecutiva. El talentoso abridor dominicano batalló un poco con su comando en las primeras entradas del encuentro, pero logró componerse y trabajar siete efectivos innings de apenas dos anotaciones limpias, posibilitando que Houston doblegara con marcador final de siete carreras por dos a los locales.

La ofensiva naranja volvió a comenzar un tanto dormida la jornada, pero en el cuarto capítulo el bateador designado cubano Yordan Álvarez prendió la chispa con su cuadrangular número 14 del torneo. Una entrada más tarde el venezolano Jose Altuve pegó grand slam y Yuli Gurriel redondeó la cosecha con un elevado de sacrificio. En las postrimerías del choque, Michael Brantley también se voló la verja y colocó cifras definitivas en el pizarrón de Progressive Field.

Por los Astros, Yordan Alvarez de 2-1, con el citado vuelacercas, dos boletos, anotada y remolcada, en tanto Yuli Gurriel se fue en blanco en tres oportunidades ofensivas, logrando su empujada numero 51 del año con sacryfly. Ambos poseen sus promedios ofensivos y OPS por encima de 300 y 900 puntos respectivamente.

Jose Altuve, el principal jugador de la organización, arribó hoy a las 600 carreras impulsadas con el jonrón con bases llenas. Altuve, quien ha consumido el 74% de las apariciones al plato de su carrera alineando como primero o segundo bate, promedia casi una RBI cada dos partidos. Terminado el juego de hoy, Pelotacubanausa pudo contactarlo y preguntarle al respecto:

“Por fortuna he tenido la posibilidad de jugar con un grupo de muchachos que todos batean. Aquí batea hasta el octavo y el noveno bate. Esa es la única explicación”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: