Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba sigue invicta en la Copa del Caribe tras forfeit de las Islas Vírgenes

Foto (Jit)

Redacción Pelota Cubana

HIALEAH, FLA– El equipo nacional cubano ganó su doble jornada ante las Islas Vírgenes vía forfeit para mantener su invicto en la Copa del Caribe en Curazao.

CUBA MANTIENE INVICTO TRAS FORFEIT ISLAS VIRGENES

Willemstad, Curazao: La Selección Cubana de Béisbol obtuvo dos victorias vía forfeit ante Islas Vírgenes, luego que este último no lograse completar el roster del equipo para los juegos programados ante Cuba.

Islas Vírgenes (1-4), quienes habían enviado originalmente un roster de 24 jugadores, no pudieron presentarse al terreno en la mañana de hoy para la doble jornada. Dicho roster fue reducido significativamente producto de la movilización en varias ocasiones del evento por el confinamiento realizado por las autoridades de Curazao; lo cual provoco que el grueso de sus jugadores no llegase para la copa. Atendiendo al sacrificio e interés de participar en el evento por parte de la delegación, la cual, desde el primer día de la convocatoria en diciembre pasado estaban dispuestos y confirmados para participar; la delegación de Islas Vírgenes participó con apenas 11 jugadores, donde uno de ellos fue afectado por una lesión considerable de que lo saco totalmente del evento y dos más que están bajo sospecha de covid19.

Los jugadores bajo sospecha de covid, están siendo monitoreados bajo el protocolo de salud de Curazao y se encuentran en buen estado físico y aislados.

Por su parte Cuba (5-0), quienes ya están en la final, tendrán su último partido de la ronda regular ante Perú mañana viernes 2 de julio.

(Tomado de COCABE)

A %d blogueros les gusta esto: