octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pedro León y Yoelkis Cespedes al Juego de futuras estrellas 2021  

Por: Alejandro Puerto

Con el inicio de una nueva temporada en la MLB, y afortunadamente todas ligas menores de cada una de las organizaciones, llega también el Juego de futuras estrellas, el cual reúne a los mejores talentos de cada equipo, o al menos así me lo vendieron a mí, desde que comencé a seguir estos encuentros.
El talento cubano a estado presente en la realización de estos juegos de estrellas en disimiles ocasiones, y este año pues no será la excepción. Pues tendremos dos de los nuestros en él.

El primero, Pedro León, firmado recientemente por la organización de los Astros en el ultimo periodo de firmas internacionales y que se encuentra en el nivel AA de dicha organización. (recibió el bono mas alto otorgado a cualquier pelotero, en dicho tiempo de firmas 4 Millones), será uno de los nuestros , que intentara mostrar todo su talento, y devolver de alguna manera la confianza depositada en él, porque aunque no este representando como cubano, también lo hará por los Astros, organización que le brindo la posibilidad de jugar en los Estados Unidos.

Pedro quien es un prospecto con un talento envidiable, este año muestra números de estrella en ascenso (recordemos que es su primer año como profesional) 144 VB / 22 R / 33 H / HR 6 / 23 RBI / 10 SB / .229 AVE. Son números que aunque no percibe un gran average, no significa que esos números no le permitan participar en su primer juego de estrellas.

Yoelkis Cespedes (hermano de Yoenis «La Potencia» Cespedes), igualmente recién firmado por la organización de los Medias Blancas de Chicago, acaba de hacer su debut en el beisbol de estados unidos en el nivel Clase A+, y digo acaba porque solo tiene 9 JJ / 37 VB / 8 H / 10 R / 3 2B / 216 AVE. Quizás este equivocado, pero el poco tiempo de juego que tiene Yoelkis, no le alcanza para que haga presencia en el Juego de futuras estrellas, solo el poco tiempo, pues yo soy uno de los que piensa que Yoelkis tiene madera para imponerse en este beisbol.

De igual manera, Para ambos muchas felicidades, ojalá y sea solo el comienzo de algo grande, que sea la primera puerta que se les abra de camino a cumplir su sueño, o el sueño de todo pelotero que logra estampar su firma en el mejor beisbol del mundo la MLB.

!

A %d blogueros les gusta esto: