Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Orioles apalean 13-3 a los Astros y amenazan con devolver barrida.

Foto (Web Screen Shot)

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – Los Astros fueron vencidos este martes por tercer partido consecutivo, los últimos dos como locales, algo que no sucedía hacía más de un mes. El equipo de Houston volvió a mostrar un pobre bateo con hombres en los senderos, al punto de su alineación reflejar un pésimo LOB de 26, que si se combina con los 25 del día anterior sobrepasan los 50 en apenas dos juegos.

Para colmo de males, el abridor Jose Urquidy apenas pudo trabajar cuatro outs antes de que tuviera que ser reemplazado por una aparente lesión en su hombro derecho. El mexicano abandonó el montículo asistido por el trainer ante un enmudecido Minute Maid Park. “Mañana será reevaluado por el cuerpo médico”, dijo el manager Dusty Baker al concluir el encuentro.

Los cubanos Yuli Gurriel (de 2-0, con 2 boletos) y Yordan Álvarez (de 5-2, con anotada) alinearon tercero y cuarto nuevamente. El espirituano dejó su línea ofensiva en 330./399./513./912, con 19 dobles, 10 cuadrangulares y 52 remolques. Yordan entre tanto batea actualmente 299./366./524./890, con 16 dobles, un triple, 13 jonrones y 49 empujadas.

El jugador de cuadro dominicano Robel García fue utilizado por los Astros como lanzador en la novena entrada. Su labor terminó siendo de apenas un inning, en el cual admitió cinco hits (incluidos par de cuadrangulares) y cuatro carreras. Al terminar su actuación, el árbitro se acercó a él para hacerle un chequeo de calidad, asegurándose que no estuviera usando “sticky stuff”.

Astros dependerán hoy del venezolano Luis García en una jornada donde buscan evitar la barrida a manos de un equipo que posee el segundo peor récord en todas las Mayores. Lo grande que es el béisbol.

!

A %d blogueros les gusta esto: