Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Paolo Espino: Me siento cómodo en todas las situaciones”

Por: Javier Gonzalez

📸: Fansided

HOUSTON, TX – Paolo Espino continúa siendo ese incombustible lanzador que no se deja vencer por la adversidad, el seguro de vida que le permite al manager Dave Martinez en Washington poder cubrir cada vacante en su pitcheo, sin ver absolutamente nada de merma en ninguna de las áreas. Anoche la vida puso a prueba nuevamente al guerrero panameño, y este ni corto ni perezoso volvió a pasar el examen con nota excelente.

Los Nacionales se encontraban este lunes sin pitcher abridor para el inicio de su serie ante los Mets, un match que por demas representa mucho en las aspiraciones de los capitalinos, puesto que van sublíderes divisionales en este momento; precisamente aventajados por sus rivales de turno. Las lesiones de los titulares Stephen Strasburg y Erick Fede dejaron varias lagunas en la rotación, por tal motivo Espino tuvo que encargarse de tomar el montículo.

En cinco entradas de labor, el panameño permitió igual numero de imparables, pero dejó inmaculado el casillero de anotaciones rival, tampoco concedió boletos y repartió tres ponches a la alineación newyorkina. A su salida del box, sus compañeros poseían ventaja de cuatro carreras por cero, misma que no perdieron más en el resto del partido.

Espino (2-2 y 2.02 ERA) obtuvo su segunda victoria del año, pero quizás lo más importante, tomando en cuenta sus palabras, es que posibilitó a los Nacionales ganar su duodécimo encuentro de los últimos quince que han disputado, poniendo el récord en 500 (38-38), y recortando a tres la diferencia de la cima de la división.

Una vez concluido el juego, Espino tuvo algunas palabras para Pelotacubanausa:

“Gracias a Dios he tenido la oportunidad de hacer todos los roles en mi carrera y he aprendido a manejar todas las situaciones. Cuando me dijeron hace dos dias que iba a abrir el día de hoy, en esos días hice lo posible para prepararme para esta apertura, pero si en uno o dos dias me necesitan en el bullpen me preparo, hago mis ejercicios de recuperación y lo que necesite para estar disponible también…y si me vuelven a decir que necesito abrir, tal vez pueda descansar un poquito más y a prepararme entonces. Gracias a Dios he tenido oportunidades en todas las situaciones y me siento cómodo en todas”, concluyó.

!

A %d blogueros les gusta esto: