Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ofensiva oportuna y bullpen dan al traste con la victoria de Astros en su regreso a casa.

Por: Javier González

📸: The Athletic

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston perdieron dos partidos de manera consecutiva por primera vez en en todo un mes, cuando fueron superados este lunes con marcador de 9-7 como locales a manos de los Orioles de Baltimore, equipo al que habían barrido apenas la pasada semana.

Houston, quien cerró con derrota su gira por la ruta, cediendo en el día de ayer 2-1 a manos de Detroit, esta vez volvió a ser víctima de su bateo en el clutch, dejando estancados sobre las almohadillas a 25 corredores (de ellos 14 entre los primeros 4 turnos de la alineación).

Aún así los Astros batallaron su partido, logrando venir de atrás y empatarlo en par de ocasiones por boletos conseguidos con bases llenas, sin embargo, una fatal presentación del relevista Brandon Bielak (1.1 tercios, 4 hits y 5 carreras limpias) dio al traste con sus aspiraciones de éxito. Su ofensiva nuevamente lo intentó en la conclusión de la novena entrada, llegando a anotar tres carreras más, pero una diferencia de cinco para ese entonces parecía lapidario.

Los naranjas dependieron en esta ocasión del veterano Zack Greinke, quien pese a no contar con su efectividad acostumbrada, logró caminar cinco episodios, al precio de ocho hits y tres limpias, al tiempo que regalaba un boleto y propinaba cuatro ponches. No figuró en la decisión del choque.

Por Houston los cubanos Yuli Gurriel, de 4-1 con doble, boleto y anotada, en tanto Yordan Álvarez falló sus cuatro turnos, de ellos tres por la vía del ponche. También negoció su boleto.

!

A %d blogueros les gusta esto: