Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Béisbol europeo: Cubanos en Francia (2021)

Foto (Web Screen Shot)

Redacción Pelota Cubana

El colega Francys Romero nos da un recorrido por la Liga Francesa y cuáles cubanos participarán en el circuito europeo.

La temporada de béisbol en Europa también arrancó en Francia, una región que ha visto la influencia de los peloteros cubanos a lo largo de la última década.

El cátcher holguiner Ernesto Martínez fue uno de los pioneros en abrir el camino de los cubanos en Francia, jugando por más de un lustro en el país galo.

Martínez, ya retirado, actuó para los Templarios de Senart y junto a su hijo Ernesto Martínez Jr. se convirtieron en la primera pareja de hijo/padre que jugaba en un mismo equipo internacional cuando ambos participaron con Francia en el Clasificatorio al IV Clásico Mundial de Béisbol en Panamá.

Además de los Martínez, peloteros como Rolando Meriño, Ciro Silvino Licea, Andy Paz, Raudelin Legrá, Leo Céspedes y Hasely Medina, entre otros, han visto acción por prolongado tiempo.

En esta ocasión les presentamos a los tres antillanos que, por ahora, integran equipos en la temporada de 2021.

Hasely Medina (Metz Cometz). Natural de La Habana, Medina emigró de Cuba en 2007 tras contraer matrimonio con una ciudadana francesa. En el 2009 se integró al Paris Université Club y las dos primeras campañas descosió la pelota. Así ha ocurrido durante una década. Medina también ha tenido éxito en el béisbol de Polonia. Uno de sus sueños ha sido representar internacionalmente a Francia, Polonia o cualquier otro país europeo. En 2016 tuvo un acercamiento con la Federación Francesa de Béisbol, también en 2019, pero nada se ha concretado aún.

Erly Casanova (Montpellier Barracud). A sus 35 años, el dos veces campeón en Series Nacionales con Pinar del Río, firmó con Montpellier por trámites de la Federación Cubana de Béisbol. En su primera apertura ponchó a 7 en 4 entradas y permitió una carrera limpia. Ahora exhibe efectividad de 2.25.

Andy Paz (Senart Les Templiers). Paz, 28 años, es el receptor titular de la selección de Francia desde hace un lustro. Muy temprano en su carrera firmó con Oakland Athletics y en 7 años bateó .256 llegando al nivel de Doble-A. Luego, Paz ha ido a Ligas Independientes y un breve tiempo en Italia. Ahora en 2021 se desempeña con los Templarios de Senart y batea .500 (14-7), y 6 impulsadas, 2do del circuito.

Tomado del Boletín de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: