Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alex Avila pega doblete en séptimo triunfo de Max Scherzer

Foto (Web Screen Shot)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Los Nacionales de Washington continuaron con su excelente paso por lo que va de mes, ganando su onceno partido de los últimos catorce disputados, esta vez 5-1 ante los Marlins, con su estelarísimo Max Scherzer en el montículo. El equipo capitalino igualó el cotejo a dos victorias por bando en la Ciudad del Sol y se mantuvo en segundo lugar de la división este del viejo circuito, a cuatro juegos completos de los Mets de New York.

Scherzer (7-4) trabajó por espacio de seis entradas en las cuales apenas admitió cinco imparables y una anotación, regaló par de boletos y propinó siete ponches para elevar su total a 119. Su efectividad quedó en 2.14.

El dominicano Sandy Alcantara fue un dignísimo rival, pues mantuvo el abrazo a una carrera hasta la parte alta del sexto capítulo, cuando los visitantes marcaron un decisivo racimo de cuatro anotaciones que pusieron cifras finales en el pizarrón. El bullpen de ambos elencos trabajó a gran altura, combinándose para lanzar en blanco seis y dos tercios de juego.

Por los Nacionales formó batería con Scherzer el catcher cubanoamericano Alex Avila, quien conectó doblete en tres turnos oficiales y además ganó boleto de libre tránsito. Precisamente al acabar el encuentro, Scherzer, quien hizo abanicar la brisa (swing and miss) hoy 21 veces a sus rivales, dijo referente a su receptor:

«Alex hizo gran trabajo detrás del plato hoy. Las señas que estabas pidiendo estaban en concordancia con lo que yo estaba pensando. Cuando estas en ritmo con tu catcher, eso te ayuda mucho a ejecutar», dijo.

!

A %d blogueros les gusta esto: