octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez: “Hasta el Novato del Año no paro.”

Foto (Web Screen Shot)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA- Vladimir Gutiérrez logró su sueño esta temporada. El antillano tras un camino largo llegó a Grandes Ligas y ha tenido buen comienzo a su carrera con los Rojos de Cincinnati.

En sus seis aperturas está temporada con la escuderia de Ohio el derecho tiene un récord de 3-2, efectividad de 3.97 y 27 ponches. En 34 entradas ha posteado un WHIP de 1.32, SO/9 de 7.1 y solamente tiene una salida donde ha permitido más de tres carreras.

Durante la temporada muerta el serpentinero vueltabajero trabajo fuertemente en su artesanía con varios entrenadores, uno de ellos siendo su compatriota y el ex-ligamayorista Yunesky Maya. Bajo la tutela del «Guerrero » recibió el apoyo que necesitaba en un tiempo oscuro en su carrera.

Gutiérrez llegó en forma este invierno a la Liga Dominicana con los Tigres del Licey y en su último juego en Quisqueya abanicó ocho bateadores, lo que no se sabía era que esto era una previa al Vladimir que íbamos a ver esta primavera.

Esta pretemporada el lanzallamas lució dominante. En siete entradas lanzadas no permitió una carrera limpia, recetó 11 ponches y tuvo un WHIP de 0.57. Aunque no comenzó la temporada en Las Mayores, esto no paro el lanzallamas joven.

Gutiérrez abrió esta temporada en Louisville (AAA), el sucursal mayor de Cincinnati y brilló. En tres salidas con los murciélagos tuvo un récord de 2-0 y efectividad de 2.65. En 17 entradas el diestro regalo 21 chocolates y oponentes batearon un minúsculo .153 en su contra. El desempeño del pinareño culminó en su llegada a la gran carpa.

Cuando le pregunté al joven vueltabajero cuál era su meta este año, el me respondió con esta frase,»Hasta el Novato del Año no paro, recuerda que te lo dije hoy.»

!

A %d blogueros les gusta esto: