octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins Derrotan A Los Nationals En Un Duelo Ajustado

Por Jose Tovar

📸: Joseph Guzy

MIAMI, FL. Los Miami Marlins consiguieron su segunda victoria en fila frente a los Washington Nationals en loanDepot Park de Little Havana este sábado con ajustado resultado de 3-2. 

Los peces lograron la victoria gracias a un jonrón de Jon Berti y una sólida actuación del abridor Zach Thompson, quien ponchó a 11 bateadores en seis entradas completas.

“Obviamente, cada victoria es importante y mucho más ahora que estamos cerca del descanso del Juego de Estrellas,” dijo Berti luego del encuentro. “No importa si es un juego cerrado o un juego donde tenemos más control, cada victoria importa es importante.” 

https://twitter.com/marlins/status/1408903709241839621?s=21

En la primera entrada, los Marlins permitieron una carrera gracias a un doble remolcador de Juan Soto. En esa jugada, el jardinero izquierdo Jesús Sanchez no pudo calcular bien el batazo de Soto y así permitió que Trea Turner llegara al plato. 

Sin embargo, la ofensiva respondió rápidamente. 

Jazz Chisholm Jr. abrió la parte baja de esa entrada con un triple hacia el jardín derecho y luego anotó gracias a un roletazo de Starling Marte. En el siguiente turno, Jesús Aguilar conectó doblete y luego anotó con un sencillo de Miguel Rojas hacia la banda derecha. 

https://twitter.com/marlins/status/1408926380709007364?s=21

En la cuarta entrada, los Nationals empataron el encuentro con un doble del ex-Marlin Starlin Castro. Zach Thompson había dado pelotazo a Yan Gomes y este último anotó desde primera. 

Los Marlins se fueron arriba en el marcador gracias a un cuadrangular de 352 pies de Jon Berti en la quinta entrada. 

El triunfo estuvo apoyado en una magnífica actuación de Zach Thompson. El novato salió del encuentro con 11 ponches, cuatro sencillos y dos carreras permitidas en seis entradas completas. Era apenas la cuarta salida de su carrera. 

https://twitter.com/marlins/status/1408962786462478337?s=21

“Simplemente estoy feliz de que pude poner al equipo en una situación de victoria y contener a los rivales,” dijo Thompson. “De esa manera, podemos mantener la racha viva y ojalá seguir ganando. Eso es lo que estaba intentando hacer.” 

Thompson tuvo la mayor cantidad de ponches para un lanzador de los Marlins en el loanDepot Park desde el 20 de septiembre de 2016 cuando José Fernández retiró a 12 en una victoria 1-0 frente a los Washington Nationals. 

En la séptima entrada y luego de permitir un doble de Josh Harrison, Anthony Bender pudo retirar a tres bateadores consecutivos para sacar el cero. Dylan Floro salió a mantener el resultado en la octava y a pesar de permitir un sencillo a Josh Bell y un boleto a Starlin Castro en ocho lanzamientos, pudo conseguirlo. 

https://twitter.com/marlinscomms/status/1408907116644012033?s=21

En esta temporada, Floro no ha permitido carreras en 15.2 entradas lanzadas jugando en el loanDepot Park. 

En la novena entrada, Yimi Garcia entro al juego para ponerle un candado al resultado 

El dominicano, quien ha tenido un año bastante irregular con seis derrotas en 31 juegos, permitió un sencillo a Josh Harrison para abrir el inning, pero retiró a los siguientes tres bateadores para alcanzar su 12vo salvamento de la zafra. 

https://twitter.com/marlinscomms/status/1408605582299439104?s=21

Los Marlins se volverán a enfrentar a los Nacionales hoy en el loanDepot Park a las 1:10 p.m. Será un bonito encuentro de lanzadores donde abrirán Sandy Alcántara y Max Scherzer. 

“Creo que a este punto le tienes que ganar a cualquiera,” dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Estos son los equipos con los que vas a estar peleando en la división y tienes que vencerlos.” 

!

A %d blogueros les gusta esto: