octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanos brillan en la Serie A de Italia

Por Renier Gonzalez Jr (Enviado especial para Pelota Cubana)

Cada año el béisbol europeo se convierte en una de las opciones para varios peloteros cubanos, ya sea para algunos que estén terminando culminando su carrera, o para otros que no tengan muchas opciones cuando en sus inicios.

La Serie A de Italia ha sido una de las ligas que más vínculos ha tenido con nuestro béisbol y sus jugadores, este año se repite una larga cifra de antillanos que están jugando en ella. Pelota Cubana ha podido recopilar todos los nombres de los antillanos que están jugando en la mejor liga del país de la pizza.

*Queremos agradecerle a uno de los Co-CEO de Pelotacubana, Yusseff Díaz y al periodista Francys Romero por ayudar a redacrtar el siguiente listado:

SERIE A 2021

-Carlos Richard Boza (B.C. SETTIMO ASD). Natural de Santiago de Cuba, Boza ha estado actuando indistintamente en Italia con varios conjuntos. Batea .286 (10 hits en 35 turnos).

-Yoel Luis Roque (B.C. SETTIMO ASD). El jardinero cubano se encuentra bateando .240 (25-6) y dos dobles.

-Yoel Suárez (B.C. SETTIMO ASD). El lanzador matancero fue anunciado como reciente firma hace algunos días por la prensa de Cuba bajo contrato con la Federación. Tuvo uno de sus mejores temporadas en la pasada Serie Nacional de Béisbol

Foto (Web Screen Shot)

-Noel González (PARMACLIMA). González acumula 6 temporadas en Series Nacionales con los Cachorros de Holguín. En su primera incursión con el Parma Clima batea .467, 5 dobles y 6 impulsadas. Estuvo en el listado de 34 jugadores enviados por la FCB a MLB y además hizo equipo al Campeonato Panamericano Sub-23. Es hijo de Noervis González, uno de los mejores mánager que ha dado la ciudad de Holguín.

-Danny Andrés Turiño (CAGLIARI B.C. ASD). Natural de Ciego de Ávila, Turiño emprendió viaje hacia España en noviembre de 2018 y se asentó en la División de Honor con San Inazio. En 2021 se ha ido consagrando y actualmente lidera a los bateadores en Italia con promedio de .571 (12 hits en 21 turnos).

-Yan Carlos Cepero (CAGLIARI B.C. ASD). Cepero participó con España en el último Mundial Sub-18. Además de ser el hijo del conocido entrenador habanero Carlos Cepero, ha jugado en el béisbol de España. Ahora en Cagliari batea .179 (28-5).

-Liván Delgado (CAGLIARI B.C. ASD). Otro joven lanzador cubano residente en Valencia y que participó en el Mundial Sub-18 con España. Delgado se acerca a las 90 millas aunque aún trata de buscar su mejor forma tras 1-2, 8.59 de efectividad en las primeras semanas de temporada.

-José Pablo Cuesta (CAGLIARI B.C. ASD). Cuesta ya es un habitual en los torneos de Italia. El lanzador de los Industriales se encuentra actuando también como jugador de posición, mayormente en la tercera base. Batea .318 (22-7) con tres dobles y desde el montículo tiene 6.75 en 2.2 entradas.

-Héctor Ponce (CAGLIARI B.C. ASD). Ponce ha lanzado en estupenda forma con 3-0, 1.50 y un juego completo. En 24 entradas ha ponchado a 29 y le batean para .200.

-Dariel Rodríguez (CAGLIARI B.C. ASD). Ha jugado con Mayabeque en 4 Series Nacionales. En esta ocasión en 19 turnos como receptor ha conectado 4 hits, un doble, .211 de average.

-Malcom Bueno (ECOTHERM BRESCIA). Bueno ha tenido experiencia previa en la Serie B. En 2021 y con la expansión de equipos al nivel A, acumula 7 turnos con Brescia y un imparable.

-Miguel Fernández Céspedes (CIEMME OLTRETORRENTE BC). Céspedes tuvo experiencia con los Cachorros de Holguín. Batea .327 de 49-16, con tres dobles y jonrón.

-Yuliesky Hurtado (S.S.D. MODENA B.C.- SOC. COOP.). Cubano residente en Modena, ha jugado con este equipo desde 2019. En la actual campaña archiva 2-2, 3.86 de efectividad y también ha sido utilizado en el jardín izquierdo .429 (14-6).

-Erik Soto (S.S.D. MODENA B.C.- SOC. COOP.). Soto tiene nacionalidad italiana pues ha vivido en este país de pequeño. Nacido en Santa Clara, Villa Clara, el derecho ha demostrado poder con el Modena y archiva 4-2, 1.46 de efectividad en 37 innings (3ro del circuito).

Foto (Playoff Magazine)

-Stayler Hernández (BOLOGNA ATHLETICS A.S.D.). Stayler ha tenido participación en circuitos independientes, como la liga Inter-condados de Canadá. Pero este año emprendió su vuelo a suelo italiano, con el Bologna batea para .321 con cuatro dobles y cuatro remolques.

-Frank Montieth (BOLOGNA ATHLETICS A.S.D.) Uno de los lanzadores que más ha hecho historia con Industriales también ha tenido varias participaciones en suelo italiano, esta temporada ha lanzado cinco entradas y dos tercios para dejar una efectividad 1.59.

-Marcos Díaz (LANCERS B.C. A.S.D.). Batea para(.458)con los Landers, el jugador de 36 años suma cinco remolques. También ha tenido experiencia en el béisbol italiano.

-Wilfredo Aroche (PATERNÒ RED SOX ASD.: El pelotero de los Leones de Industriales está teniendo un gran arranque de temporada, su promedio de bateo de .432 con dos jonrones y 11 carreras remolcadas con el PATERNÒ .

-Eddy Abel García (PATERNÒ RED SOX ASD) Eddy fue otro de los jugadores de los Leones que llegó a la Serie A. En 20 innings muestra un balance de (2-0) con efectividad de 1.35.

-Yuskiel García (PATERNÒ RED SOX ASD) El camagüeyano suma un jonrón y 12 carreras remolcadas en 42 veces al bate, su average es de .457.

-Rubén Hernández (PATERNÒ RED SOX ASD) Es el lanzador que más acumula entradas en el PATERNÒ (25.IP), su efectividad es de 3.60 y su foja de (2-1):

-Laidel Chapellí (Metalco) : El es mánager de los Dragones que actualmente se encuentra segundo del grupo D con balance de (4-7). Laidel es el papá de Loidel, uno de los peloteros jóvenes que está teniendo impacto en la Serie Nacional.

!

A %d blogueros les gusta esto: