octubre 18, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lluvia impide a los Astros eslabonar su duodécimo triunfo consecutivo.

Por: Javier González

📸: Detroit Free Press

HOUSTON, TX – No fueron los rivales y si la lluvia la encargada de impedir que los Astros ganaran su duodécimo partido en 13 días, todos de manera consecutiva. El juego fue pospuesto y mañana se jugará una doble programación que comenzará desde las 12:10 pm, hora del centro de los Estados Unidos. El segundo partido tiene fijado su comienzo exactamente cinco horas más tarde, ambos a siete entradas.

El manager Dusty Baker ratificó para esos encuentros al zurdo dominicano Framber Valdez, quien estaba programado para abrir hoy, y el cubanoamericano Lance McCullers jr. Ambos lanzarán en ese mismo orden.

Por el equipo de casa también se mantienen los mismos lanzadores titulares, solo que el manager local A. J. Hinch invirtió los turnos en la rotación, enfrentando a Casey Mize, quien estaba señalado para abrir mañana, contra Valdez, y a Wily Peralta (originalmente anunciado para hoy) contra McCullers a segunda turno.

Houston ya había revelado la alineación que utilizaría en el juego pospuesto, y la misma estaba conformada a base de Jose Altuve (2B), Michael Brantley (DH), Yuli Gurriel (1B), Yordan Álvarez (LF), Carlos Correa (SS), Kyle Tucker (RF), Abraham Toro (3B), Chas McCormick (CF) y Jason Castro (C), sin embargo, puede que sufra varios cambios para mañana.

Con potestad de incluir un jugador extra (27) en el equipo para la doble jornada, es probable que terminen decidiéndose por el derecho Andre Scrubb, quien ya ha marcado 13 apariciones como relevista en los Astros esta temporada (7.62 ERA), puesto que tiene ERA: 1.35 en Sugar Land (AAA), pertenece al roster de 40 jugadores, y no lanza desde el día 21. Nivaldo Rodriguez, otro de los candidatos, trabajó 1.2 tercios ayer con 46 envíos y queda descartado.

Aunque a decir verdad, tratandose de juegos de siete entradas, y con Valdez / McCullers como abridores, potencialmente no se necesitaría mucha ayuda en el bullpen.

!

A %d blogueros les gusta esto: