Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dusty Baker: “Somos tan buenos como es posible”

Por: Javier González

📸:AP

Fue una jornada con más de lo mismo, los Astros lo retomaron donde lo habían dejado el día anterior. Parece que no hay límites cuando se trata de medir la ofensiva de Houston.

Luego de despedir la serie ante los Orioles con humillante paliza de 13-0, la novena de Dusty Baker inició su compromiso particular con los Tigres de Detroit endosándole un 12-3 que bien puede considerarse modesto si se tiene en cuenta que lograron llenar las bases en seis de las nueve entradas del partido, y dejaron anclados en las mismas a 33 corredores.

Desde la lomita, el venezolano Luis García lanzó seis entradas de apenas dos limpias, dos boletos y cinco ponches para conquistar su sexta victoria del campeonato. La efectividad quedó en 2.83 luego de abandonar el montículo. “Merece ir al Juego de Estrellas”, dijo su compañero de equipo Carlos Correa finalizado en choque, entre tanto Martin Maldonado, su receptor, manifestó que “lo único que se interpone entre Luis García y el Novato del Año es que la salud no lo acompañe”.

Los Astros conectaron 18 indiscutibles, destacando los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez. El primero de ellos se fue de 5-3, con doblete, boleto, empujada y dos anotadas actuando como tercer bate. Dejó su línea ofensiva en 333./396./524./920, con 18 dobles, 10 cuadrangulares y 52 remolques en 69 desafíos.

Álvarez por su parte alineó cuarto madero y pegó de de 6-2, con Grand Slam incluido, cinco impulsadas y par de anotadas. Sus splits quedaron en 307./367./534./901, con 16 dobles, un triple, 12 vuelacercas y 47 RBI en 62 choques.

“Ahora mismo somos tan buenos como es posible”, dijo el manager Dusty Baker sobre la ofensiva del conjunto. “Jugué contra la Gran Maquinaria Roja y no somos del todo la Gran Maquinaria Roja, pero tal vez seamos el Gran Carro Naranja o algo así. Nos estamos acercando a algunas cifras históricas en lo que concierne al bateo”, concluyó.

Fue para Houston la oncena victoria en forma consecutiva, una racha que incluye barridas sobre Rangers, White Sox y Orioles.

!

A %d blogueros les gusta esto: