octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros ganan décimo en fila y Yordan logra récord en la franquicia.

Por: Javier González

📸: El nuevo Herald

HOUSTON, TX – Los Astros completaron la barrida de tres encuentros en Maryland ante los Orioles y lo hicieron de la manera que mejor saben hacerlo: con una barbarie ofensiva que incluyó 13 carreras y 17 hits (incluyendo 3 dobles y 4 cuadrangulares).

Houston eslabonó su décimo éxito de forma consecutiva, una racha que incluye además barridas ante los Rangers de Texas y los Medias Blancas de Chicago, para poner su récord en 46-28, el mejor de todo el joven circuito, y superado únicamente por los Gigantes de San Francisco.

El abridor Jose Urquidy trabajó con gran comodidad y economía (84 envíos) sus siete entradas, para luego dar paso a los relevistas Brandon Bielak y Ralph Garza jr, quienes completaron la blanqueada. El mexicano permitió apenas 3 hits y regaló un boleto, al tiempo que ponchaba a 6 rivales.

“Son decisiones del manager que yo acepto y me siento muy bien con ellas”, dijo Urquidy respecto a su sustitución en la octava entrada con 84 lanzamientos. “Habían muchas carreras de ventaja y eso me permite estar más descansado para mi próxima salida”.

Entre tanto el tunero Yordan Álvarez pegó su onceno cuadrangular de la temporada, un batazo que lo convirtió en el jugador que más conexiones de vuelta completa ha logrado en la historia de la franquicia tras completados por primeros 150 juegos con vistiendo el uniforme. Yordan ahora tiene 39 vuelacercas, uno más que los conseguidos por el dominicano Moisés Alou en ese mismo rango de tiempo.

Otro que se voló la barda por los visitantes fue la estrella Jose Altuve, quien lleva 17 en lo que va de año. El venezolano comentó a Pelotacubanausa que “no he hecho ningún cambio en su mecánica (para conseguir más poder esta temporada), simplemente estoy tratando de ser más selectivo y los batazos están saliendo”.

Por los Astros Yordan Álvarez se fue de 3-1, con el citado jonrón, empujada, boleto y par de anotadas, mientras Yuli Gurriel lo hacía de 4-2 con remolque y anotación.

!

A %d blogueros les gusta esto: