Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Una Semana De Altos Y Bajos Para Los Marlins

Por Jose Tovar

📸: Joseph Guzy

MIAMI, FL. Los últimos ocho días estuvieron llenos de altas y bajas para los Miami Marlins. 

Entre el 14 y 16 de mayo, el equipo perdió tres juegos como visitante contra los St. Louis Cardinals en el Busch Stadium. Durante esa serie, la ofensiva de los Marlins produjo solo tres carreras que resultaron en tres marcadores ajustados (2-4, 1-2, y 0-1). 

Sin embargo, la escuadra dirigida por Don Mattingly pudo recuperar terreno durante el fin de semana, ganando dos de tres encuentros frente a los Chicago Cubs en el Wrigley Field y mostrando una mejor faceta ofensiva.  

https://twitter.com/marlins/status/1404609863112658944?s=21

El equipo produjo 21 carreras en los primeros dos juegos, ambas victorias, y estuvieron impulsadas principalmente por el jardinero derecho Adam Duvall, quien produjo 10 de ellas.  

“Creo que empezamos a andar otra vez», dijo Mattingly. “Fue una buena sensación. Creo que volvimos a nuestro ritmo con respecto a la ofensiva y solidificamos la defensa y la alineación.” 

https://twitter.com/marlins/status/1406054529326620675?s=21

En su serie ante St. Louis, los Marlins se vieron sólidos desde el montículo pero no pudieron responder con el madero. Todos los juegos estuvieron cerrados hasta la octava y novena entrada pero se resolvieron a favor de los Cardinals.

El lunes, el juego estaba empatado a dos hasta que St. Louis le anotó dos carreras en la parte baja de la octava entrada a un Dylan Floro quien había permitido un boleto, un sencillo y un doble. 

https://twitter.com/marlins/status/1405242918550581248?s=21

El día siguiente, Paul Goldschmidt conectó un cuadrangular de 415 pies hacia el jardín central en la parte baja de la novena entrada para dejar en el terreno a los Marlins. El miércoles, se repitió una historia similar.

El lanzador abridor Sandy Alcántara, quien había lanzado ocho entradas completas y ponchado a siete en el juego, permitió la carrera de la derrota en la novena entrada con un sencillo de Yadier Molina con hombres en primera y segunda con un out. 

“Fue tremendo, a pesar de que perdí el juego», dijo Alcántara luego de la derrota. “Pienso que debo tener la cabeza en alto y seguir trabajando fuerte. Voy a tener más oportunidades para ganar más juegos y para hacer un mejor trabajo.”

Durante la serie en Chicago, el equipo mostró una faceta más ofensiva y pudo llevarse dos victorias ante el líder de la División Central de la Liga Nacional. 

https://twitter.com/marlins/status/1406071937806352384?s=21

El viernes, un rally de cinco carreras en el tercer inning y uno de tres en el quinto, le dieron la victoria 10-2 a los Marlins. Duvall tuvo seis impulsadas gracias a un Grand Slam en la tercera entrada y un jonrón de dos carreras en la séptima. Jon Berti impulsó tres con otro cuadrangular. 

Al día siguiente, Duvall volvió a ser la figura al conectar dos cuadrangulares de dos carreras en la primera y tercera entradas. El resto del equipo también tuvo buena labor ofensiva y, en total, cinco bateadores se fueron con al menos una impulsada y una carrera anotada. 

https://twitter.com/marlins/status/1406076904495583237?s=21

Luego del juego, Duvall se convirtió en el líder de impulsadas de la Liga Nacional con 52, seguido de Jesús Aguilar con 50. 

El domingo, el día de los padres, un encuentro más cerrado vió a los Marlins perder por dos carreras. Ambos equipos colocaron sencillos en la pizarra pero errores defensivos de Miami facilitaron las carreras de los Cubs. 

“Espero que esto sea el comienzo de nuestra consistencia y que podamos poner victorias en el calendario constantemente», dijo Mattingly.

https://twitter.com/marlins/status/1406321966928236545?s=21

Ahora los Marlins, quienes poseen una marca de 31-40, se enfrentarán a los Toronto Blue Jays y a los Washington Nationals en el loanDepot Park de Little Havana esta semana.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue el 1 y 2 de mayo en el Sahlen Field en Buffalo, NY. Los Marlins perdieron ambos juegos por marcadores de 1-5 y 5-6. Por Miami, abrirá el lanzador derecho Sandy Alcántara (4-6, 3.09 ERA) y por Toronto hará lo propio Ross Stripling (2-4 y 4.64. ERA).

!

A %d blogueros les gusta esto: