octubre 17, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros ganan octavo en fila y coquetean con el No Hitter.

Por: Javier González

📸: Astros

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston ganaron este lunes su octavo partido en fila, un encuentro en el que estuvieron a escasos 5 outs de propinar un No Hitter combinado a los Orioles nada menos que frente a su propia fanaticada.

Los visitantes rayaron la pizarra en la tercera entrada con un racimo de cinco anotaciones, que incluyó el décimo cuadrangular para el tunero Yordan Álvarez. Posteriormente marcaron dos más en la séptima y otras tres en la octava para colocar la pizarra final en 10-2, siendo la octava ocasión en lo que va de torneo que anotan 10 o más carreras.

El abridor Jake Odorizzi lanzó cinco sólidos episodios sin conceder más libertades que un boleto a D. J. Stewart en la quinta, cuando ya había retirado a los primeros 13 rivales por su orden. La gema del veterano abridor incluyó 9 ponches, y fue reemplazado con 86 envíos al comenzar el sexto inning.

Cristian Javier se hizo cargo desde ese momento y mantuvo el sin hit hasta que debió abandonar el montículo en el octavo, cuando un aguacero retrasó las acciones, lo cual obligó al manager Dusty Baker a reanudar el juego con Brandon Bielak, a quien le estropearon la joya, en parte por las constantes malas llamadas del árbitro principal Ángel Hernandez.

Un cuadrangular del dominicano Maikel Franco, después que debió haber sido ponchado por el umpire, remolcó las dos únicas rayitas de los locales y quebró el enigma.

Por los naranjas Yuli Gurriel de 2-2 con 2 remolques y Yordan Álvarez de 3-1, con HR, 3 remolques, anotada y boleto.

Ahora los Astros con récord de 44-28 se quedan solos en la cima del Oeste de la Americana, con el mejor récord de toda la liga, y enfrentarán este martes al boricua Jorge López en el segundo encuentro de la serie. Zack Greinke irá por Houston.

!

A %d blogueros les gusta esto: