Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dusty Baker explica porque invirtió a Yordan y a Yuli en la alineación contra White Sox.

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – Durante 2021 la alineación de los Astros de Houston ha sido, por mucho, la más ofensiva a nivel de todas las Grandes Ligas. Al concluir la jornada de este domingo, los bateadores naranjas lideraban Las Mayores en promedio al bate (AVE: 276), promedio de embasados (OBP: 346), promedio de slugging (SLU: 454), y obviamente en OPS (800). Además en OPS+ (120). También eran líderes en algunos acumulados, tales como hits (H: 678), carreras anotadas (R: 399), carreras empujadas (RBI: 379) y total de bases recorridas (TB: 1114).

Gran parte de ese éxito ofensivo ha recaído sobre los hombros de los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. La pareja de toleteros antillanos pertenecen al corazón ofensivo de la alineación, y en más del 80% de los encuentros han sido ubicados como cuarto y quinto bate respectivamente.

Yordan posee una línea ofensiva de 308./362./509./871, con 16 dobles, un triple, 9 cuadrangulares y 38 remolques, entre tanto el veterano inicialista espirituano recorta un 316./385./515./900, con 17 biangulares, una decena de vuelacercas y 48 empujadas.

El primero de ellos había sido ubicado como cuarto madero en el orden de los Astros en 45 de sus 54 partidos (83%) antes de comenzar la serie contra los Medias Blancas. También antes del cotejo contra Chicago, Gurriel había alineado quinto en 42 de sus 62 juegos (68%). Sin embargo, el manager Dusty Baker invirtió el orden para la última serie, colocando a Yuli como cleanup, con Yordan protegiéndolo.

El propio Baker conversó con Pelotacubanausa una vez concluido el tercer choque y nos aclaró el motivo del cambio. “Si hay una razón específica, porque Bregman esta fuera y ese era la mejor alineación posible.”, dijo el veterano mentor. “El Yuli está sacudiendo el bate caliente, estamos tratando que el vea los mejores pitcheos posible. También movimos a Correa detrás de Yordan para que él también tenga protección. Básicamente tratamos de preparar la mejor orden de bateo para enfrentar al oponente que enfrentamos.”

Ambos cubanos se combinaron para producir de 25-9 (360 de average) en sus nuevos turnos ofensivos, lo cual a la postre le concedió la razón a Baker.

!

A %d blogueros les gusta esto: