octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Walkoff de Yordan Álvarez empuja a Yuli Gurriel y da la victoria a Houston

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston dejaron en el terreno a los encendidos Medias Blancas de Chicago este viernes, con un batazo decisivo en la conclusión de la novena entrada por parte del quinto en el orden y bateador designado cubano Yordan Álvarez, único capaz de descifrar a sus anchas el endemoniado pitcheo patiblanco durante toda la noche.

Fue un hermoso duelo de lanzadores entre el venezolano Luis García por los de casa, y el cubanoamericanos Carlos Rodón por la novena visitante. El juego llegó empatado a una carrera al último episodio, cuando después de un out, Yuli Gurriel pegó sencillo al centro del campo, y posteriormente anotó con doblete impulsor de su compatriota Álvarez, quien conectaba así el tercer imparable de la noche (Los Astros en conjunto batearon 5). Todo ante las serpentinas del talentoso Garrett Crochet, a la postre derrotado.

Rodón trabajó 7.0 innings, admitiendo 3 hits y una carrera, regaló 3 boletos y ponchó a 8, sin embargo no figuró en la decisión del choque. Su efectividad quedó en 1.83, sublíder en la Americana de su compañero de equipo Lance Lynn (abridor de mañana por los de Southside).

Entre tanto Garcia también laboró por espacio de 7.0 capítulos, con 7 hits concedidos y una carrera. Otorgó 2 boletos y ponchó a 8 oponentes, reduciendo hasta 2.82 su ERA. Al término del partido comentó a Pelotacubanausa sobre la utilización en abundancia de su fastball. “La recta estaba funcionando bien y tú sabes, hay que tirarla”, dijo con su habitual sonrisa en el rostro.

Por los Astros Yordan Álvarez de 4-3 con doblete, anotada y empujada. Yuli Gurriel de 4-1 con anotada. Por los Medias Blancas Yoan Moncada de 4-1, Jose Abreu de 3-1 con boleto y la única empujada de su equipo. Por último el enmascarado Yasmani Grandal se fue en blanco en 3 turnos, eso si, tomó su boleto para no perder la costumbre.

!

A %d blogueros les gusta esto: