Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros apalean a Medias Blancas en jornada de amplia participación cubana.

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston continuaron con su excelente mes y ganaron su onceno partido de los 15 que han disputado en junio, para elevar el número de triunfos a 40 y mantener una racha activa de 4 en forma consecutiva. En esta ocasión sus víctimas fueron los Medias Blancas de Chicago, equipo que llegaba este jueves a Minute Maid Park exhibiendo el mejor récord de todo el béisbol (43-25).

Cómo es costumbre, la ofensiva llevó la voz cantante en el resultado, esta vez conectando 8 hits y negociando 5 boletos, todo ello válido para anotar 10 carreras y superar a sus adversarios con marcador final de 10-2.

Por los locales, el bateador designado Yordan Álvarez y el inicialistas Yuli Gurriel se combinaron para batear de 5-2, con 3 carreras anotadas, 2 boletos y 2 ponches recibidos. Yuli dejó su línea ofensiva en 319./390./524./914, mientras que el gigante tunero puso la suya en 302./356./509./866.

Por los derrotados también hubo amplia participación cubana. En este caso el antesalista Yoan Moncada (de 3-0, con BB recibida), el inicialista Jose Abreu (de 4-1, con RBI) y el enmascarado Yasmani Grandal (de 3-1). Ninguno pudo hacer nada ante la debacle del talentoso lanzador patiblanco Dylan Cease, quien recibió 7 carreras (6 de ellas limpias) sin siquiera poder completar el cuarto capítulo. Por Houston el mexicano Jose Urquidy se alzó con la victoria (5-3), luego de trabajar siete solidas entradas.

Los Astros pusieron su diferencial de carreras en +101, liderando todo el béisbol en ese sentido, y se mantuvieron a 2.0 juegos completos de la cima de la división, ocupada por los siempre competitivos Atleticos de Oakland.

!

A %d blogueros les gusta esto: